CB Gran Canaria

Nikolic: "Jaka me ha pedido que sea yo mismo"

El nuevo base del Granca, presentado en sociedad ante los medios de comunicación, acompañado del director deportivo claretiano Willy Villar

Nikolic posa con la elástica amarilla con el dorsal 32

Nikolic posa con la elástica amarilla con el dorsal 32 / M. Hernández

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Día de presentaciones en el Granca. Aleksej Nikolic, acompañado del director deportivo claretiano Willy Villar, se presentaba esta mañana de forma oficial ante los medios de comunicación.

El propio Villar presentaba a la nueva incorporación del conjunto amarillo como un jugador "sobradamente conocido tras su paso por el San Pablo Burgos" y que se incorpora a la disciplina del equipo en esta recta final de temporada para "cubrir la lesión de Ferran Bassas, al confirmarse una rotura de fibras que le dejará finalmente fuera de juego por lo que resta de temporada". Entre los avales que respaldan la incorporación del base esloveno, el directivo grancanario apuntó a "su conocimiento de la ACB y por ser un jugador que ya conocía previamente nuestro entrenador, Jaka Lakovic, al compartir con él distintas experiencias en la selección eslovena".

Villar recordaba que el jugador ya tuvo ocasión de "debutar contra el Real Madrid" y "estará con nosotros hasta final de temporada", antes de darle la palabra al protagonista del día, un Nikolic que se mostró "muy feliz por la oportunidad que me está dando el Gran Canaria", si bien lamentó que la causa de su fichaje se deba a la lesión de un compañero, aunque "son las cosas del deporte", afirmó.

Jaka Lakovic, su principal valedor, le ha pedido que: "fuera yo mismo. Él me conocía de la selección y sé el tipo de juego que le gusta llevar a cabo. Me dijo que aportase equilibro, saber cómo jugar y para quién jugar en cualquier momento".

En su estreno de amarillo al director de juego balcánico le tocó bailar con la más fea, ante el Real Madrid y sin poder entrenar prácticamente con el equipo. "No es fácil llegar y jugar contra un gran equipo como el Real Madrid, que es favorito a todo", reconocía el jugador, para quien sin embargo "no hay excusa y lo hice lo mejor que pude". Beneficiado por el parón liguero por la Euroliga, Nikolic se mostró tranquilo al tener "más tiempo para preparar el próximo partido ante el BAXI Manresa y para adaptarme a los sistemas del equipo".

En cuanto a su aportación a un equipo como el Granca que se encuentra en una dinámica ganadora tras conquistar la primera Eurocup de su historia, el jugador balcánico se mostró como un jugador de equipo dispuesto a "hacer lo que sea necesario, una defensa, un tiro que haya que anotar, una falta en un momento concreto".

Por último, el jugador hizo referencia a la ambición de su compatriota, quien a pesar de haber ganado la Eurocup pide un esfuerzo más a los jugadores en esta recta final de la temporada. "Conociendo a Jaka, es normal esa ambición que tiene", afirmaba riendo el base balcánico, quien apuntaba a continuación que en su opinión "nadie quiere perder en este nivel y debemos tener la mentalidad correcta para estar preparados". En este sentido, recalcó que se están "preparando para mantener esa línea y para ver si podemos dar el siguiente paso en el Playoff".