CB Gran Canaria

El Granca activa la búsqueda del cupo perdido

Salvó, Bassas y Jovan, tres de los cuatro obligatorios

Pérez y Niang, las alternativas

Balcerowski, a la izquierda, no puede evitar la canasta de Tavares. | | LOF

Balcerowski, a la izquierda, no puede evitar la canasta de Tavares. | | LOF / Santiago Icígar

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Granca espera resignado el ingreso de los 500.000 euros correspondientes al pago de la cláusula de salida de Olek Balcerowski para poner rumbo al nuevo y ambicioso proyecto del Panathinaikos, con Ergin Ataman a los mandos. Precisamente el capricho del controvertido técnico turco es el que ha provocado un problema que unas horas antes se pensaba que estaba solucionado en los despachos claretianos, ya que el cambio de voluntad de los helenos deja al club huérfano de su dupla predilecta, forjada a fuego en la fábrica de la Vega. Pero lo que es peor, la marcha de Olek y de Khalifa –ya presentado a bombo y platillo por el Baskonia– deja a la entidad claretiana sin dos cupos difícilmente reemplazables.

A día de hoy los amarillos tienen asegurados tres de los cuatro cupos necesarios para poder competir en la ACB, si bien Miquel Salvó y Ferran Bassas son los únicos que parten de salida con un rol importante en los esquemas de Jaka Lakovic. Jovan Kljajic, el tercero en discordia, parte a priori con menos opciones de ser importante en la temporada que se avecina.

Mutaf, al Bursaspor

Los medios turcos colocan en el Bursaspor a otra de las joyas de la cantera amarilla. David Mutaf está cerca de cerrar su cesión por un año al conjunto entrenado por Jure Zvoc, con quien el escolta otomano espera poder disfrutar de más minutos para seguir creciendo como jugador y volver el curso que viene con un rol más importante en el primer equipo.

Rubén López de la Torre, tras ser cedido el curso pasado al Lleida como parte del pago por el fichaje de Michael Carrera, regresó a la Isla, si bien el propio Willy Villar en distintas entrevistas manifestó su intención de buscar una nueva cesión que no interrumpa la progresión del ala-pívot.

En el caso de Jean Montero, tras su buena temporada en el Betis, podría quedarse finalmente en el primer equipo, sobre todo por la intermediación de su paisano Eulis Báez, si bien el dominicano no solventaría el problema del cuarto cupo, dado que no jugó el suficiente tiempo en el filial, aunque sí que tendría pasaporte cotonou.

Pagar la cláusula de 450.000 euros de Tyson Pérez, por el que está interesado el Unicaja, o repatriar a Mamadou Niang, se aventuran como las dos principales opciones de Willy Villar para salvar la papeleta del cupo faltante, salvo sorpresa.

Suscríbete para seguir leyendo