Jaka Lakovic, ante su pasado

El Granca se enfrenta al ratiopharm Ülm (20.00 horas), el equipo donde Lakovic convenció como técnico y del que llegó a la Isla, en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocup

Directo: Dreamland Gran Canaria - ratiopharm Ulm / H. U. D.

David Rodríguez

David Rodríguez

El partido de esta noche del Dreamland Gran Canaria tendrá una carga especial para el técnico del conjunto claretiano. Jaka Lakovic se va a reencontrar con el club en el que convenció como entrenador y que le valió para que la dirección deportiva de la entidad le echara el lazo en el verano de 2022 y se consagrara en su primera experiencia en la Isla conquistando la Eurocup, torneo del que juega hoy los insulares su segundo partido de la fase de grupos (20.00 horas).

«Han cambiado personal, porque cada año cambian cosas. Creo que su filosofía va también con la personalidad que tienen», aludió ayer el esloveno al ser cuestionado sobre la conexión que podía mantener con el club desde su paso por Alemania durante tres años, los comprendidos entre 2019 y 2022.

Un periplo en el que Lakovic alcanzó varias semifinales, tanto en la Bundesliga como en la Copa germana, aunque le quedó la espina de la Eurocup. Eso sí, en la temporada antes de fichar por el Granca venció al Joventut en octavos de final, una gesta que seguro contó en el haber para que el equipo amarillo se lanzara a por el esloveno.

Ahora, en su segunda temporada en la Isla, con cuatro partidos disputados de Liga Endesa y uno de Eurocup, el técnico está en proceso de ajustar sus piezas. Se siente preocupado y así lo recriminó el pasado viernes en la previa del choque ante el Unicaja, que posteriormente se saldó con triunfo insular.

Mensaje de advertencia

Mandó un mensaje de advertencia a los suyos para que se pusieran las pilas. Aunque también entiende que por mucha disciplina que él les imprima en cada entrenamiento no tiene que sentirse obligado a sacar el látigo todos los días.

«Ahora mismo hay que buscar cosas para motivar al equipo. Estamos en un principio donde deberíamos tener este hambre y esta ambición. Se trata de que el equipo se una y se comunique para encontrar esta motivación que hemos enseñado durante la temporada pasada. Hemos empezado todos de cero. Lo que hemos hecho el año pasado está bien guardado, pero ahora mismo no cuenta. Hay que empezar de nuevo y picar la piedra de nuevo», advirtió Lakovic ayer en la previa del partido.

Y es que Lakovic no quiere que sus jugadores vuelvan a caer en la autocomplacencia con la que se toparon después del primer triunfo liguero ante el BAXI Manresa y por ello el balcánico les pone en preaviso frente al ratiopharm Ulm.

Ambición

«Debemos mantener la misma concentración y la misma ambición, no solamente en los partidos, sino también en los entrenos. Los equipos grandes se distinguen de esto. Los grandes equipos son capaces de salir cada día y encontrar manera de motivarse y encontrar ese hambre que te dará un empujón para sacar las cosas adelante».

En cuanto al equipo alemán destaca la figura de Juan Núñez, que decidió el verano pasado abandonar el Real Madrid para foguearse en la Bundesliga y encontrar los minutos necesarios que no iba a encontrar en la casa blanca.

Del joven base de la selección nacional Lakovic también tuvo palabras: «Juan Núñez es un poco el líder en manejo de balón y creación de juego. Una de las claves será controlar su juego. Le hemos visto con España y con Ulm, divide muy bien y cuando es necesario anota también», añadió sobre uno de los jugadores que tendrá que tener en cuenta un Andrew Albicy que no ha empezado de la mejor forma.