El turco ya no es un infierno

El Dreamland Gran Canaria, elevado por su último triunfo ante Baskonia, se cita con su víctima en la final de la Eurocup (17.00 horas, ‘Youtube’) para seguir invicto en Europa

Brussino anota en presencia de Waczinski durante el último choque en el Arena entre claretianos y manresanos

Brussino anota en presencia de Waczinski durante el último choque en el Arena entre claretianos y manresanos / LP/DLP

P. Fuentes

Cuando suenan las palabras Turk Telekom Ankara el recuerdo es bonito para el CB Gran Canaria. No es para menos, pues fue el equipo al que se impuso en la final de la Eurocup la temporada pasada. El 3 de mayo de 2023 pasó a la historia como el día en que el club claretiano conquistó su primer título europeo, el mismo que trata de revalidar este curso por su negativa a dar un salto y participar en la Euroliga. Medio año después del hito, los amarillos se miden nuevamente con el cuadro turco, esta vez en territorio hostil (17.00 horas, Youtube de la Euroliga), con el objetivo de que su trayectoria en el torneo siga impecable.

El Dreamland suma cinco victorias en cinco partidos de la competición continental, pero más allá del registro, apenas ha tenido oposición: se ha mostrado muy superior en todos y cada uno de los partidos. Además, llega al pabellón turco después de haber logrado su primer triunfo liguero fuera de casa, ante un Baskonia al que mantuvo a ralla durante todo el choque. La coralidad y la personalidad en los momentos difíciles le llevaron a la victoria. Las mismas cualidades las quiere poner en práctica para sumar el seis de seis.

Está previsto que Jaka Lakovic, tal y como ha hecho en los partidos entre semana, utilice a la rotación de la que dispone para administrar los minutos, siempre en función de cómo vaya el encuentro, en este caso ante el penúltimo de grupo –empezó la jornada en la octava plaza, pero el triunfo de ayer del Lietkabelis le hizo bajar un puesto–. Definitivamente, el Turk Telekom no es el mismo que el de hace unos meses, ni siquiera en la liga de su país, en la que marcha décimo, si bien conquistó el fin de semana pasado la cancha del Galatasaray, un rival de cierta entidad.

En cualquier caso, el Granca, en condiciones normales y siempre y cuando mantenga la concentración necesaria en la alta competición, debiera dominar el choque de cabo a rabo. Es superior, pero debe demostrarlo.

Tratará de hacerlo por segundo partido consecutivo sin John Shurna, lesionado el miércoles pasado en la cita ante el cuadro lituano y que estará fuera de las pistas durante más de un mes. Mientras el club busca un refuerzo en el mercado, el técnico esloveno tira del canterano polaco Jakub Urbaniak, miembro del la plantilla del LEB Plata.

Brussino

Hace tan sólo tres días los hombres de interior, cuestionados desde el comienzo de curso, respondieron, pero tal mejoría habrán de confirmarla con el tiempo. Quien está a un nivel superior es Nico Brussino, MVP de la última jornada de la liga ACB y principal amenaza del cuadro claretiano, que volvió a encontrar los triples en el Buesa Arena.

La anotación media del Dreamland en la Eurocup es estratosférica: 90 puntos por partido, por 78 de su rival de esta tarde, más de lo que encaja el equipo amarillo (75). Jalen Adams aparece como uno de los peligros del conjunto otomano: ha tenido dobles dígitos de anotación en las cinco jornadas anteriores. Su duelo con Albicy apunta a interesante.

En la zona, el pívot Steven Enoch promedia 11.6 puntos, 7.2 rebotes y 16.0 de valoración. También destaca Tyrone Wallace, que promedia 16.4 puntos, 4.0 rebotes, 3.8 asistencias y 14.4 valoración. Son los nombres principales del rival, cuya relevancia disminuirá si el Granca está como debe estar.

Un sexto triunfo encarrilaría todavía más la clasificación amarilla para la siguiente fase, aunque el margen es infinito. Para ello, deberá ganar en una cancha, la turca, que ha dejado de ser un infierno.

Suscríbete para seguir leyendo