Dreamland Gran Canaria - Slask Wroclaw: Trámite para seguir sumando

El Granca, líder, a por su séptimo triunfo consecutivo en el Arena (20.00, ‘YouTube’)

Los amarillos no deben tener problemas ante el cuadro polaco, último con seis derrotas 

AJ Slaughter se abre paso hacia el aro rival entre los defensores del Covirán Granada.

AJ Slaughter se abre paso hacia el aro rival entre los defensores del Covirán Granada. / José Carlos Guerra

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria afronta mañana por la noche (20.00 horas, YouTube) uno de esos partidos de trámite incómodos que vienen propiciados por un formato como el de la Eurocup, en el que las diferencias entre el potencial de algunos equipos desluce muchas veces la competición, sobre todo en su larga fase de grupos inicial. 

El Granca, dominador e invicto con seis victorias consecutivas -14 si contamos la temporada pasada-, se mide al Slask Wroclaw polaco, en las antípodas de los amarillos. Se presenta en la Isla con un balance desolador. Ni un triunfo ha sumado en el grupo B de la segunda competición continental. Las cosas no le van mejor al rival de los claretianos en su competición doméstica, donde es décimo con cuatro partidos ganados y cuatro perdidos.

La mala trayectoria del cuadro centroeuropeo llevó a la dirección deportiva a realizar, el pasado 3 de noviembre, un relevo en el banquillo. Jacek Winnicki sustituía a Oliver Vidin. El cambio de técnico le ha servido, al menos, para sumar dos triunfos en sus últimos compromisos ligueros, ante el Zielona Gora (77-66) y el Dziki (78-72). En la Eurocup, también ha crecido y fue capaz de competir con el Ratiopharm Ulm alemán (108-103) y con el Cluj-Napoca Rumano (67-70), pero su casillero de triunfos continúa vacío.

También ha contribuido al cambio de rumbo del Slask Wroclaw la incorporación reciente de Kendale McCullum en la posición de base, aportando en el último choque continental 19 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

El verdadero enemigo amarillo

Pero por mucha mejora que presenten los polacos en las últimas semanas, no parece que estén llamados a acabar con la racha de seis victorias consecutivas del Granca en Eurocup. Quizás, el único enemigo al que los amarillos deberían temer es a la mentalidad de los jugadores en el duelo de mañana, que puedan subestimar a un rival que desembarca en la Isla con nada que perder y todo por ganar.

El último precedente de las visitas del Slask Wroclaw al Arena se remonta a la jornada inaugural del curso pasado, en un choque en el que se impusieron los hombres de Jaka Lakovic por 92-81; Kolenda, en el bando visitante, y Slaughter, en el local, fueron los máximos anotadores del encuentro con 23 puntos cada uno.

Olvidarse de la visita del sábado al Pabellón Príncipe Felipe para reencontrarse con Porfirio Fisac y su Casademont Zaragoza, en un choque de la Liga Endesa que puede resultar clave para acercarse a la clasificación para la Copa del Rey, parece vital a la hora de afrontar este duelo de Eurocup.

El Dreamland Gran Canaria debe aprovechar el choque ante los polacos para seguir creciendo como equipo y si se presenta la oportunidad, ofrecer minutos de calidad a los jugadores menos habituales, un hecho que repercutiría en su motivación.

Por otra parte, el duelo de mañana le llega a los insulares en un momento dulce de forma y de resultados. Los de Jaka Lakovic sobrellevan muy bien la lesión de John Shurna. El equipo, poco a poco, va adaptando su juego a las necesidades de un entrenador que se acerca cada jornada a ese ideario irrenunciable que el curso pasado hizo campeón de la Eurocup a los amarillos por primera vez en su historia.

Evitar lesiones es mañana la otra máxima de un equipo que de momento no acudirá al mercado para sustituir a Shurna, en gran parte debido a la poca rentabilidad de sus últimos fichajes a mitad de temporada, como fueron los casos de Nikolic y Carrera el curso pasado, que no aportaron el nivel esperado. Y es que a estas alturas del curso no suelen encontrase chollos que vengan a mejorar los mimbres con los que cuenta el técnico esloveno para afrontar una temporada exigente. 

Suscríbete para seguir leyendo