CB Gran Canaria

Las cuentas de la Copa del Rey: esto necesita el Dreamland Gran Canaria para ser cabeza de serie

El Granca cuenta con el mismo balance que sus tres rivales, pero peor ‘basket average’

Sylven Landesberg (d.), durante el entrenamiento de ayer del Dreamland Gran Canaria.

Sylven Landesberg (d.), durante el entrenamiento de ayer del Dreamland Gran Canaria. / LP/DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Máxima emoción en la jornada que pone el punto y final a la primera vuelta en la Liga Endesa, con la que se decide los ocho equipos que acudirán a la cita copera de Málaga y quienes son los cuatro privilegiados que serán cabezas de serie. Real Madrid y Unicaja son los dos únicos equipos que tienen confirmada dicha condición, mientras que las otras dos plazas se repartirán entre el Barça (tercero), UCAM Murcia (cuarto), Valencia (quinto) y Dreamland Gran Canaria (sexto).

Los claretianos ostentan el mismo balance que sus tres adversarios –10 victorias y seis derrotas–, pero ostentan el peor basket average (+22), mientras que los culés cuentan con +93, los murcianos +68 y los taronjas +35.

El Granca no depende de sí mismo para lograr el objetivo. Los isleños deben vencer al Valencia este domingo (16.00 horas) en la Fonteta, aunque cuenta con la ventaja de descansar esta semana de la Eurocup, mientras que su rival debe de afrontar una doble y exigente jornada de Euroliga, recibiendo hoy al Anadolu Efes y el viernes al Panathinaikos de Olek Balcerowski.

Las dudas culés

Imaginarse al Barça fuera de los puestos de cabeza de serie es complicado, pero lo cierto es que los culés reciben a un necesitado Monbus Obradoiro (13) en el Palau en medio de la polémica entre su entrenador Roger Grimau, respaldado públicamente por Juan Carlos Navarro, con su estrella Willy Hernangómez. La mala racha de los barcelonistas en los últimos partidos arroja un halo de esperanza de un posible tropiezo ante los de Moncho Fernández.

Históricamente los gallegos han conseguido doblegar a los culés en cuatro de las 27 ocasiones en las que se han visto las caras en la ACB.

Al igual que sucede con los valencianos, el Barça tiene una doble jornada de Euroliga, en la que recibió hoy al Real Madrid en el Palau y al Baskonia el viernes.

El ‘favor’ de Montero

La providencia ha querido que el Morabanc Andorra de Jean Montero sea el otro equipo del que puede depender la clasificación de los claretianos entre los cuatro primeros. Los del Principado no están para regalar nada si quieren poner tierra de por medio con los puestos de descenso, de los que les separa una sola victoria con respecto al Río Breogán.

Los andorranos reciben el sábado la visita del UCAM Murcia de Dylan Ennis, cuartos clasificados. Una victoria de Montero y sus compañeros, unida a una victoria del Granca en Valencia, convertiría a los de Jaka Lakovic en cabezas de serie.

El equipo pimentonero llega a la cita tras recuperar la senda de la victoria tras imponerse al Obradoiro a domicilio, mientras que los andorranos vienen de poner fin a su racha de ocho derrotas consecutivas con una trabajada victoria ante el Casademont Zaragoza de Porfirio Fisac, quien con su derrota se descolgaba definitivamente de la carrera por estar en la cita de Málaga.

Las estadísticas favorecen al conjunto del Principado que se ha impuesto en 15 de sus 24 duelos en la ACB. Los murcianos no logran la victoria en Andorra desde la jornada siete del curso 2019-20, en el que los de Ibón Navarro caían derrotados ante los de Sito Alonso (86-89).

Dos billetes pendientes

Baxi Manresa (séptimo) y Baskonia (octavo), cuentan con una victoria de ventaja sobre el Lenovo Tenerife (noveno) y el Joventut Badalona (décimo).

Los manresanos, dirigidos por Pedro Martínez visitan a un Bilbao sin opciones, mientras que los vitorianos visitan al Real Madrid. Laguneros y badaloneses se enfrentan en un duelo directo.

Suscríbete para seguir leyendo