Lakovic felicita al equipo por su «buena mentalidad» desde el inicio

«Han hecho un gran esfuerzo después de diez o 12 días muy difíciles para nosotros», resalta el técnico

Destaca la actitud de Jovan Kljajic

Lakovic felicita al equipo.

Lakovic felicita al equipo.

David Rodríguez

David Rodríguez

Si hay días en los que a Jaka Lakovic se lo llevan los demonios con la parsimonia que ofrecen sus jugadores sobre la pista, ayer fue todo lo contrario. Se notó al técnico claretiano orgulloso de sus chicos, que supieron reponerse de los dos traspiés de la semana pasada frente al Unicaja Málaga y el Turk Telekom y por ello les dio la enhorabuena a la conclusión del choque. «Tengo que darle las felicidades al equipo por el gran esfuerzo después de diez o doce días muy difíciles para nosotros. Hemos empezado muy bien el encuentro con mentalidad muy buena», realzó.

En cuanto a la lectura global del esloveno sobre el triunfo contra el UCAM Murcia, desgranó cada situación del choque. «El rival es un muy buen equipo y con su calidad y su físico ha tenido una reacción. En el tercer cuarto hemos vuelto con energía e intensidad. Murcia metió diez tiros libres y nueve puntos de segunda oportunidad, y esto es algo en lo que pudimos estar mejor. Jugar agresivo nos ayudó y en el último cuarto jugamos bien, especialmente en defensa. Nos llevamos una victoria importante ante un gran equipo»..

También quiso destacar la actitud de Jovan Kljajic, que le está ganando la partida poco a poco a Landesberg y por lo que fue cuestionado el balcánico. «Todas son decisiones técnicas –sobre poner en la pista al montenegrino en vez de a Sylven–. Vemos cómo va el partido, qué requiere el partido y cada emparejamiento en la cancha. Jovan lo ha hecho bien. Normalmente no tiene tantos minutos, pero siempre tiene una actitud excelente y positiva. Con esa mentalidad vienen cosas buenas», incidió sobre el canterano, que ayer se fue hasta los 20 minutos en la cancha, además de empezar como titular.