Granca: borrón y cuenta nueva para la Copa del Rey

Andrew Albicy, Miquel Salvó y Jaka Lakovic abogan por pasar página tras sus últimas dos derrotas ante el Buducnost y el Palencia, para centrarse en su duelo de cuartos del jueves ante el Valencia Basket

El entrenador del Granca prioriza "llegar preparados y motivados al partido del jueves"

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La terraza del capitalino Hotel Santa Catalina volvió a ser el lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a una gran cita deportiva del Dreamland Gran Canaria. La cita de Málaga ejerce un aroma de emoción y de ilusión en la gran familia amarilla, hasta el punto de ser capaz de aparcar las malas sensaciones desprendidas por el equipo en sus dos últimos partidos ante el Buducnost en la Eurocup y el Palencia en la ACB, para cambiar de chip y poder centrarse en disfrutar de la fiesta del baloncesto español, en la que por segundo año consecutivo estará presente la entidad claretiana.

Albicy: "No tenemos miedo de ningún rival"

Andrew Albicy, en su calidad de gran capitán de la escuadra amarilla, era el encargado de atender en primer lugar a los medios de comunicación desplazados para la ocasión. El director de orquesta claretiano manifestaba con un brillo especial en los ojos que están "deseando que arranque la competición, es un torneo muy especial aquí en España y deseamos que empiece ya para poder disfrutarla y competirla".

En lo referente a las expectativas del equipo tras sus dos últimos tropiezos, el galo reconoció que "hay altibajos durante la temporada, pero nosotros seguimos siendo optimistas y confiando en nuestro estilo de juego y en la forma en la que disputamos cada partido, hemos ganado a equipos como el Valencia o el Real Madrid y hemos sido competitivos en muchos partidos". "Puede que hayamos estado algo cansados en estos dos últimos partidos, pero hay tiempo para recuperarnos y preparar nuestra participación en la Copa".

Si optar a levantar la Copa en Málaga este próximo fin de semana, el capitán amarillo se limitó a recordar que "todos los rivales son duros, no tenemos miedo de ningún rival, vamos a darlo todo desde el primer partido y ya veremos hasta donde podemos llegar en el torneo".

"No necesito motivar a mis compañeros de cara a la Copa, es un torneo que ya motiva por si solo"

Andrew Albicy

— Capitán del Dreamland Gran Canaria

La irregularidad del Granca de cara a una cita tan exigente como es la del torneo del KO, el galo afirmó que "estamos concentrados en lo que debemos de hacer y sabemos que si somos capaces de dar nuestro 100% en la pista, podemos competir ante cualquier rival y no debemos de temer a nadie", insistió. "No hay excusas para la derrota ante el Palencia, quizás nuestra motivación no fue la misma que la que tuvimos en el partido contra el Real Madrid, pero ahora mismo lo único que debe de ocuparnos es el poder llegar a la Copa lo mejor posible", se sinceró Albicy.

En su estrenado rol como primer capitán considera que "no es necesario decirle nada especial a mis compañeros para que se motiven, porque no entendería que no lo estuvieran porque es un gran torneo, hay un trofeo en liza y hay que pelear con él".

En cuanto a las claves para poder contrarrestar el poderosos físico del Valencia, considera que es necesario "igualar su intensidad física, son un buen equipo, pero ya hemos demostrado que somos capaces de ganarles y estar a la altura".

Salvó: "El Valencia viene de perder en Bilbao y no han hecho una hecatombe de ello"

El alero catalán tomaba la palabra a continuación para hablar del momento actual de los claretianos tras sus dos últimas derrotas, afirmando en este sentido que "tenemos que hacer un punto y a parte, porque la semana de la Copa es especial, es una semana diferente, todos los equipos pueden sorprender, no hay un favorito claro y vamos con toda la ilusión y las ganas del mundo". "La derrota de Palencia no ha sido lo mejor de cara a generar optimismo, pero somos conscientes de que allí fuimos nosotros los que no estuvimos bien y que podemos mejorarlo porque somos el mismo equipo que ganó al Madrid, que ganó al Obradoiro hace cinco días", se sinceró Salvó.

En su opinión el equipo perdió en Palencia "por un problema completamente nuestro, nuestra intensidad no estuvo al nivel necesario, aunque también es cierto que el Palencia también juega, han cambiado por completo, han competido ante el Barça, el Joventut y además veníamos de un viaje brutal, de los peores que hemos hecho desde que estoy aquí, no es excusa, pero es una realidad". "Esta semana ya no miramos al partido del Palencia, miramos hacia adelante y lo que nos viene es muy bonito", zanjaba el jugador amarillo.

"La semana de la Copa es especial, diferente y es necesario hacer un punto y a parte"

Miquel Salvó

— Alero del Dreamland Gran Canaria

Respecto al potencial del rival del jueves, todo un equipo de Euroliga como el Valencia, Salvó resaltó que "está clara la diferencia que hay entre equipos, pero en la Liga Endesa todos los equipos pueden ganar a todos, lo hemos visto nosotros, al final las plantillas son las que son, en un partido puede pasar de todo y vamos a por ello".

Una derrota más

En cuanto al Granca que se van a encontrar en la Copa, el alero afirmó que "iremos después de estar en la Isla toda la semana, de haber podido hacer buenos entrenos y por lo tanto espero que se vea a un buen Gran Canaria, creo que es necesario ver lo que nos ha rodeado durante estas derrotas, porque ha sido una semana dura para nosotros y creo que somos conscientes de ello, es una derrota más y no vamos a bajar la cabeza por ello, porque todos los equipos han perdido partidos así, podríamos preguntarle también al Valencia como vienen después de haber caído en Bilbao y no veo que ellos hayan hecho una hecatombe de ello". "Hemos perdido y se puede perder, pero seguimos hacia adelante con toda la ilusión porque una Copa no se juega siempre y sabemos la oportunidad que tenemos delante".

Preguntado por la derrota del año pasado en los cuartos ante el Lenovo Tenerife, Salvó reconoció que "el año pasado teníamos tantas ganas de Copa, de clasificarnos por la afición, por todo lo que representa, porque llevábamos tanto tiempo sin conseguirlo, que al lograrlo en nuestra cabeza no fuimos conscientes del partido y no se muy bien que es lo que pasó y en mi caso que repito este año, quiero ganar ese primer partido e ir partido a partido hasta donde lleguemos". "Creo que tenemos equipo para ello, lo hemos demostrado en muchas ocasiones y vamos a por ello con todo, sabiendo lo que nos espera".

En su opinión "los dos equipos juegan 12 contra 12, es un partido solo, quizás por presupuesto ellos serían los favoritos, por pasarles a ellos un poco el marrón, pero al final no creo que haya ninguno, los dos estmos muy justos en la ACB y sea lo que sea lo de favoritos es más una cosa vuestra que nuestra".

Lakovic: "La victoria en La Fonteta nos enseña que se puede, pero cada partido es diferente".

En opinión del entrenador del Dreamland Gran Canaria respecto del estado actual de sus hombres de cara a la Copa del Rey, considera que "todavía nos quedan cuatro días, llegaremos bien, venimos de ocho días con viajes duros y ahora necesitamos recuperar y prepararnos bien".

Para Jaka Lakovic en la reciente derrota del equipo en Palencia se pudo ver al equipo "queriendo, pero no pudiendo, sin batería, es una derrota que piede pasar en la mejor liga de Europa, porque cuando no estás al 100% física o mentalmente, cualquier rival te puede ganar, no hay que dramatizar, tenemos que poner nuestra mirada adelante, lo mismo que dijimos después de la victoria ante el Real Madrid".

En cuanto al estado físico de la plantilla reconoció que "todos está bien y preparados para el partido del jueves".

El esloveno considera que es necesario tener en cuenta que "se trata de una competición completamente diferente, en la que siempre pasan cosas, donde un partido decide tu futuro en la competición y cada partido es diferente, lo importante es llegar preparados y descansados". "La ilusión y la motivación en este tipo de citas nunca falta", añadió el balcánico.

"En nuestro plan de partido contamos con que Brandon Davies se recupere y juegue el jueves"

Jaka Lakovic

— Entrenador del Dreamland Gran Canaria

Lakovic abordó la cuestión de la falta de eficacia en el triple en las últimas derrotas de los amarillos reconociendo que "nuestros jugadores principales a pesar de que es cierto que tienen que estar preparados para todo han notado la carga de partidos y de viajes, por eso nuestro porcentaje de triples bajo muchísimo en Palencia y aunque no dependemos solo de ello, como todos los equipos también necesitamos que nuestros jugadores más importantes estén acertados, por eso es importante recuperarnos físicamente para que todos estén preparados para competir al máximo nivel el jueves, porque cuando estamos bien físicamente nos acompaña nuestro acierto".

Posibles bajas

Las posibles bajas de Valencia y la reciente victoria en la Fonteta, reconoció que "esperamos que Brandon Davies se recuperará para el partido y estará convocado, haremos un plan de partido pensando en que él estará". "La victoria en la Fonteta nos ha demostrado que se puede, pero cada partido es diferente y hay que tomarlo como nuevo sin estar demasiado arriba por ganarle en su casa al Valencia ni estar abajo por venir de perder en Palencia, debemos de centrarnos en hacer nuestras cosas bien para ir a Málaga con confianza porque hemos hecho más cosas bien que mal hasta este momento de la temporada", aclaró.

La experiencia del año pasado fue "la primera para muchos de nuestros jugadores, con tanta atención mediática, con tanta motivación e ilusión que creo que trabajó contra nosotros, pero pienso que en esta ocasión será diferente,s aben donde van, que hay que ir a por todas desde el minuto cero hasta el 40 y hay que vivirlo así nada más".

Como jugador del Barça logró su primer título en Málaga donde se proclamó campeón de la Copa del Rey. Para él "es difícil transmitirle a los jugadores mi experiencia, es algo que se tiene que hacer todo de nuevo, porque cada Copa es diferente, pero espero que esa suerte que me acompañó en Málaga lo vuelva a hacer el jueves y en estos cuatro días".