El Granca presenta una queja formal por el arbitraje a la ACB

La entidad amarilla emite un comunicado oficial en el que muestra públicamente su descontento por el baremo arbitral empleado durante el derbi ante el Lenovo Tenerife

Horas antes el presidente claretiano, Sitapha Savané, escribió en sus redes sociales el mensaje: "Vergonzoso. Esto no se quedará aquí"

Momento en el que Jaka Lakovic es expulsado durante el derbi canario.

Momento en el que Jaka Lakovic es expulsado durante el derbi canario. / ACB Photo

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La paciencia del Dreamland Gran Canaria parece haber llegado a su fin. A las declaraciones de su entrenador, Jaka Lakovic, expulsado al final del primer cuarto del derbi canario disputado este mediodía en el Pabellón Santiago Martín ante el Lenovo Tenerife, se sumaba poco después un mensaje de su presidente. Sitapha Savané, quien escribió en sus redes sociales: "Vergonzoso. Esto no se quedará así".

El club claretiano ha emitido horas después un comunicado oficial en el que reza lo siguiente: "El Club Baloncesto Gran Canaria interpondrá una queja formal ante la ACB por la actuación de los colegiados encargados de dirigir el partido entre nuestro equipo y Lenovo Tenerife -Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Joaquín García-. El club explicará en dicho comunicado los motivos que llevan a presentar esta queja, sintiéndose claramente perjudicado por el criterio impuesto en diferentes acciones del mencionado partido, desde el inicio hasta el final del mismo. Dicho criterio se ve reflejado, entre otras acciones, en el dato de tiros libres lanzados en la segunda mitad: 14-2 para el equipo local, siendo el último tiro libre lanzado por Dreamland Gran Canaria a 16 minutos del final".

Fuentes consultadas del club desvelan varios puntos que han sido recogidos en la queja formal que será presentada a la ACB:

* Una técnica mostrada a Ferran Bassas sin advertencia por aspaviento de baja intensidad.

* Un triple fuera de tiempo de Joan Sastre, protestas de cuerpo técnico y jugadores, no se revisa.

* ⁠La descalificante a Jaka Lakovic. Motivada por una falta inexistente por parte de Albicy, ya que se vio perfectamente en directo y se puede contrastar en las repeticiones de esa jugada, que la inexistente falta no es lo que provoca la lesión del jugador del Lenovo, sino que la misma se produce únicamente por una desafortunada acción del jugador que se lesiona. 

* ⁠En la última jugada en la que la falta que pitan de Ethan Happ a Tim Abromaitis que da lugar a los tiros libres que dan el triunfo al cuadro aurinegro, es fruto de un tropiezo del jugador atacante que de una acción voluntaria del defensor.