Savané: «Si se aspira a algo más que el Playoff hay que ganar fuera»

Savané, presidente del Granca, anima a la plantilla amarilla a mejorar lejos del Arena

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Ya inmersos en el tramo final de la fase regular de la Liga Endesa, ni al presidente del Dreamland Gran Canaria se le esconde que las prestaciones del equipo claretiano de visitante –cuatro derrotas consecutivas así lo atestiguan– distan mucho del rendimiento arrollador que muestran los de Jaka Lakovic en el recinto de Siete Palmas, donde el próximo domingo (17.00 horas) recibe al Morabanc Andorra.

Sitapha Savané, de cara a las seis finales que quedan, anima a su tropa para paliar ese déficit en lo que resta: «Más que preocuparnos –en referencia a la racha resultados lejos de la Isla–, miramos hacia delante. Hay que centrarse en el partido que tenemos el domingo y los siguientes, porque el Playoff pasa por el Arena, pero aspirar a más que el Playoff –ser cabeza de serie– pasa por ganar fuera de casa».

El dirigente claretiano señala que, «en la mejor liga de Europa», cada fin de semana supone «un desafío». «Todos los equipos tienden a hacerse más fuertes en casa, que es lo que sufrimos fuera. La misma fortaleza que nosotros tenemos en el Arena, otros también la tienen. En esta Liga Endesa hasta con un partido regular muchas veces no te vale. El último fin de semana en Bilbao tuvimos un mal partido», reconoce Savané.

«Ambos equipos realmente empezaron mal; ellos, al final de la primera parte, se fueron encontrando y les dio aire verse dos arriba al descanso, para luego en la segunda parte jugar como venían haciéndolo en casa», analiza el presidente claretiano sobre el pasado encuentro en Miribilla.

Savané se refería al morbo que despierta la vuelta de Jean Montero con el Morabanc Andorra después de la salida que tuvo del Granca esta misma campaña. «Siempre que uno juega contra su exequipo suele tener un plus de motivación», manifestó. «Supongo que la gente tiene ganas de verlo en el Arena», añade. Sobre el posible recibimiento que tendrá el dominicano, añadía que, por la sensación general que tuvo en aquel momento, «no creo que vaya a tener los mismos aplausos que otros ex, pero soy más partidario de aplaudirle o la indiferencia total».

Otro tema que abordaba el dirigente amarillo es cómo pueden afectar, a estas alturas del campeonato, los rumores sobre movimientos en la plantilla de cara a la próxima temporada: «Confío en la profesionalidad tanto de la plantilla como de los entrenadores. Están muy centrados en la misión que tenemos delante, con la dificultad de ganar partidos en casa y sacar victorias fuera. Los rumores uno no los puede controlar. Es lo normal a estas alturas de la temporada. Si sale mucho nuestro nombre es algo muy positivo, significa que tenemos piezas muy apetecibles. Al único que no quiere fichar nadie es al presidente –entre risas–».

Seguir en la Eurocup

También abordaba Savané el futuro del Granca en cuanto a la confección la próxima temporada de las competiciones europeas, ante las informaciones que apuntan a la unión de los torneos de la Euroliga y de la FIBA. «Lo único que sabemos es que el año que vienen van a seguir las dos segundas ligas, tanto la Eurocup como la BCL –la Champions de la FIBA–. A día de hoy estamos en la Eurocup, el planteamiento inicial siempre es seguir en esta vía, aún más sabiendo que todas las conversaciones que hay para que, ojalá, a partir de la 2025-26 se unan la Eurocup y la BCL no tendría sentido ahora cambiarnos de torneo», apunta el dirigente.

Suscríbete para seguir leyendo