Del pescado a los Jameos del Agua: la cómica canaria Delia Santana te dice qué comer y qué ver en Lanzarote

La humorista y colaboradora del programa ‘Enralados’ de Televisión Canaria asegura que la Isla en sí parece un museo y da las claves para disfrutar visitándola

La humorista y actriz canaria Delia Santana, posando divertida en los Jameos del Agua, uno de tantos atractivos que tiene Lanzarote.

La humorista y actriz canaria Delia Santana, posando divertida en los Jameos del Agua, uno de tantos atractivos que tiene Lanzarote. / Con Estilo

“Aunque parezca mentira siendo canaria nunca había visitado Lanzarote hasta el año pasado. Me encantó. Lanzarote en sí parece un museo. Bien cuidada, encantadora, hogareña y mimada. Sus caminos de cuento mientras estás en el coche me transmiten paz”, explica la actriz y humorista canaria Delia Santana

Santana admite que sus diez años viviendo en Madrid le impidieron visitar antes la Isla de los Volcanes. “Aproveché que me contrataron para rodar una publicidad y le dije a mi chico de gozarnos luego un par de días por la Isla. Lo curioso es que mi chico, que es madrileño, ya la había visitado tres veces con la familia. Es decir, me hizo de guía un peninsular”, reconoce entre risas. Una escapada de ensueño que tiene claro que repetirá .

Asimismo, reconoce que volverá “muchas veces más” pues sintió “paz y orgullo de ser canaria por su gente, su variedad y su todo”. 

Enralados

La humorista es uno de los rostros del programa Enralados que, de lunes a viernes a las 16.30 horas, lleva el humor y la diversión a los hogares del Archipiélago a través de Televisión Canaria. 

En la piel de una astróloga bastante crítica con sus clientes, la actriz aconseja a los espectadores sobre todo tipo de temas.

Panza de Burro

Además, en la actualidad está en plena gira con la compañía Delirium Teatro con la primera adaptación teatral de la novela Panza de Burro de la escritora canaria Andrea Abreu. Un tour que compagina con varios proyectos propios y monólogos, como Aries o Farándula, este último en clave musical. 

Sin duda, Delia Santana es una todoterreno de la escena y una de las jóvenes cómicas con mayor protección en el panorama canario.

Qué comer

Pescado fresco en cualquier sitio de Famara. Estar comiendo tocando con los pies la arena y, de fondo, las casas y la playa es un sueño”. 

Qué visitar

Delia Santana en Famara

Delia Santana en Famara / Con Estilo

“Cuando llegué a Famara me cegué por esa playa con el inmenso risco al fondo. Además, los Jameos del Agua son de cuento”.