Síguenos en redes sociales:

Cine

Woody Allen admite que filma comedias porque el cine depende del dinero

Allen lo explica en el suplemento cultural del rotativo francés "Le Figaro" con motivo de la proyección a partir de hoy en las salas de este país de su película "Cassandra's Dream", una incursión en la tragedia.

Se confiesa un gran admirador de las tragedias griegas y señala que de joven su gran interés era escribir ese tipo de piezas y que nunca pensó que su carrera se caracterizaría por la comedia, pero que hace años le dijeron que no fuera un "aburrido".

"Pero no tengo la impresión de que mi carrera haya cambiado de manera radical. Hay personas que encuentran mis comedias llenas de tristeza. Creo que no soy puramente cómico ni enteramente trágico, sino simplemente realista", asegura.

Próximo a cumplir los 72 años, Allen señala que rodar películas ya no es su prioridad, a diferencia de lo que pensaba antes.

Rueda porque sabe y puede hacerlo, pero está contento de volver a casa por las noches y para ello trabaja rápido, sin muchas tomas ni grandes planos: "Tengo ganas de avanzar y terminar la película. Me falta pasión".

Reconocido en todo el mundo, el cineasta neoyorquino dice que cuando era joven soñaba con tener una casa en California al lado de la de grandes estrellas, pero que cuando eso se hace realidad uno queda "decepcionado".

"Eso no cambia tu vida profundamente, no ayuda a estar mejor ni a amar o ser amado. Me considero un hombre de suerte, pero el éxito no ayuda a la salud ni a la vida amorosa", apunta.

Pulsa para ver más contenido para ti