Síguenos en redes sociales:

'Músicas paralelas', en Vegueta

El espacio San Martín Centro de Cultura Contemporánea, situado en Ramón y Cajal, 1, en Vegueta, inaugura el ciclo de conciertos 'Músicas paralelas', con las actuaciones de J. Brich y Polen

'Músicas paralelas', en VeguetaLA PROVINCIA/DLP

Los sonidos de las bandas grancanarias J. Brich y Polen abren esta tarde en San Martín Centro de Cultura Contemporánea la programación de Músicas paralelas, un proyecto que ocupa este espacio cultural todos los viernes del mes de diciembre con distintas expresiones musicales de cuño insular, con estilos que basculan entre el pop, rock, blues, reggae, música electroacústica y de raíz.

Con entrada gratuita, desde las 20.00 horas, San Martín acoge hoy dos propuestas que abordan el rock desde distintas perspectivas. Por un lado J. Brich, el proyecto personal de Javier Brichis que tras montar el grupo Mussa y despuntar como compositor y cantante en el año 2007, optó por iniciar una carrera profesional en solitario, ya como J. Brich con la publicación este mismo año de su disco South of Nowhere, grabado en Barcelona con Tato Latorre y masterizado en Nueva York con Nathan James.

Polen, por su parte, es una formación grancanaria deudora de un sonido postgrunge con claras influencias de bandas como Nirvana o Pearl Jam. Formados en el año 2000 y con una frecuencia destacada en los circuitos insulares de directo, en 2008 el grupo decide reorientar su sonido sin desprenderse de sus raíces, y que en 2010 se materializaría en el disco Diving into the Basic.

La programación de Músicas Paralelas durante diciembre acercará además hasta San Martín Centro de Cultura otras propuestas musicales, como el cuarteto Siete, que será el protagonista del concierto del viernes 16 con un repertorio de versiones; la banda Come and Dance, a quien San Martín reserva el viernes 23 con su repertorio de música de raíz y reggae; y para cerrar el mes, FAsus4, que presenta Música contemporánea, canciones para el recuerdo.

Pulsa para ver más contenido para ti