Síguenos en redes sociales:

El auditorio Alfredo Kraus recupera el ciclo Maestros en Guitarra

Interpretes nacionales e internacionales actuarán entre el 20 y 22 de marzo

El auditorio Alfredo Kraus recupera el ciclo Maestros en Guitarra

El ciclo Maestros en Guitarra regresa al auditorio Alfredo Kraus. Y lo hace después de tres años de ausencia. Por las tablas pasaran artistas nacionales e internacionales de la talla de Marinah & Chicuelo, Yul Ballesteros y Antonio Forcione & Anselmo Netto, que componen el cartel de la octava edición de este festival que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 del presente mes.

Nacido en 2005, este ciclo de conciertos trata de acercar al público las variedades que ofrece la guitarra, desde su vertiente más clásica hasta su fusión con el jazz o músicas del mundo.

El pistoletazo de salida lo dará Marinah & Chicuelo el día 20 a las 21.00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. Marinah, la voz de Ojos de Brujo, atrajo al público con su forma de ver el mundo desde un barrio urbano de una ciudad mediterránea como Barcelona. Juan Gómez Chicuelo es uno de los guitarristas más relevantes del panorama actual del flamenco y, al mismo tiempo, uno de los compositores más prolíficos e interesantes de las últimas generaciones.

En esta propuesta, Marinah & Chicuelo experimentan adaptando y mezclando letras, ritmos y melodías, pero siempre con la guitarra flamenca como nexo. No faltarán a la fiesta Miles Davis, John Coltraine, García Lorca o la popular habanera Mi Madre fue una mulata.

Yul Ballesteros presentará el día 21 a las 21.00 horas su nuevo disco Nine Tales From The Inner Space, grabado en Brooklyn. En su trabajo cuenta con la participación de algunos de los músicos más interesantes de la escena neoyorquina como Ari Hoenig, Aaron Parks, Orlando LeFleming, Josh Dion y Dick Oatts, y el reconocido saxofonista español Kike Perdomo. Yul estará acompañado por una banda capaz de envolverle para destacar su maestría. Entre los componentes están Moisés P. Sánchez, que estará sentado al piano, Carlos López en la batería, Reinier Elizarde Negrón hará sonar el contrabajo y Ariel Brínguez el saxo.

El ciclo lo cerrarán Antonio Forcione & Anselmo Netto el 22 de marzo a las 19.00 horas. El premiado guitarrista y compositor Antonio Forcione presenta su trabajo Sketches of Africa junto al percusionista brasileño Anselmo Netto. Forcione, que se inspiró en sus giras por el continente africano, muestra composiciones que llevan a un alegre homenaje a un continente inmerso en un profundo cambio.

Pulsa para ver más contenido para ti