Síguenos en redes sociales:

La Orquesta Maestro Valle ofrece un concierto solidario en el teatro Pérez Galdós

El evento se celebra el 4 de junio a beneficio de las ONG Acoes y Canarias con Honduras

La Orquesta Maestro Valle ofrece un concierto solidario en el teatro Pérez GaldósLP / DLP

La Orquesta Universitaria Maestro Valle (OUMV) ofrecerá el domingo 4 de junio, a las 12.00 horas, el concierto benéfico Verdi Esperanza a favor de las ONG Acoes y Canarias con Honduras, con motivo de su nominación a los premios Princesa de Asturias 2017. Este concierto solidario tendrá lugar y está enmarcado dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes Canarios.

La recaudación del concierto se destinará al desarrollo de un proyecto de implantación musical en los centros educativos de Honduras, a través de la OUMV y Barrios Orquestados. Este proyecto implicaría a diversas instituciones, creando sinergias entre el mundo de la cultura y la cooperación al desarrollo, coincidiendo con el hecho extraordinario de que por primera vez una asociación canaria opte a un premio tan prestigioso como el Princesa de Asturias de la Concordia 2017.

Verdi Esperanza es una idea original del pianista Juan Francisco Parra y tiene por objetivo homenajear a los cantantes diletantes líricos, que sin haber recibido un proceso formativo académico han desarrollado una carrera profesional de excelencia en Canarias.

Los cantantes serán alumnos premiados de un concurso que se celebrará en el Conservatorio Superior de Canarias y algunos cantantes amateurs como Francisco Navarro Pacuco y Elu Arroyo, a quienes se les homenajeará por una vida dedicada a la lírica.

Acoes es una organización creada hace más de 20 años para ayudar a las personas más desfavorecidas de Honduras. Canarias con Honduras es la vía a través de la que se canalizan las ayudas que se consiguen en el Archipiélago.

Pulsa para ver más contenido para ti