Síguenos en redes sociales:

Adrián Guerra aspira a generar una industria del teatro en Canarias

El productor grancanario estrena a nivel nacional este músical de éxito en Broadway en el Pérez Galdós el 14 de septiembre

Adrián Guerra aspira a generar una industria del teatro en Canarias

El productor Adrián Guerra (Las Palmas de Gran Canaria, 1984) señala que "el estreno de Casi normales Casi normalesen el teatro Pérez Galdós, puede generar una industria del teatro en Canarias". La obra, que se representa del 14 al 24 de septiembre, con un total de 12 funciones programadas, da un nuevo impulso a su carrera con la creación de Nostromo Live, empresa dedicada a espectáculos teatrales.

Casi normales (Tom Kitt y Brian Yorkey) fue estrenado por primera vez en 2008 en el circuito off-Broadway de Nueva York. El espectáculo, una comedia romántica con música rock en torno a una familia que lucha por ser normal a pesar de que la madre padece trastorno bipolar, viene precedido de un gran éxito. En Broadway se estrenó en 2009 en el teatro Booth y permaneció hasta 2011 batiendo el récord de recaudación de este teatro. En EE UU ha sido distinguido con un premio Pulizter y tres premios Tony.

"Con esta obra hacemos un primer musical de gran formato y abrimos la puerta para decir que Las Palmas es un lugar fantástico para traer grandes producciones y presentárselas al público y para demostrar que tenemos un público entregado", afirma Guerra. "Y mostrar que Las Palmas puede ser un sitio especial para iniciar este tipo de espectáculos".

Nostromo Live, que pretende estrenar sus producciones siempre en Las Palmas de Gran Canaria como primera ciudad española. "Podríamos ser como Chicago, donde se testean los musicales antes de moverse a Broadway. Los responsables del Teatro Pérez Galdós enseguida reconocieron este potencial y están siendo grandes aliados en esta estrategia". Tras el estreno el 14 de septiembre, la obra tiene previsto mudarse a la Sala BARTS de Barcelona, a partir del 27 de septiembre, y al teatro La Latina de Madrid, el 14 de diciembre.

"Brian Yorkey fue el primero en ganar el Pulitzer con un musical y la obra es bastante extraña en cuanto a que tiene una calidad dramática no muy común en este formato, que ha hecho que tenga una explotación de público muy potente", añade el productor.

"Al ser de gran formato hay muchas actuaciones y una escenografía muy compleja, pero es una obra de de personajes, va sobre cómo lidia una familia con la situación mental de la madre. Todo el público se puede identificar con alguno de los personajes".

Guerra conoció a Brian Yorkey trabajando en una película junto y este le planteó al grancanario producir musicales. "Es el creadro de la serie 13 Reasons Why sobre una chica que se ha suicidado y deja 13 cintas explicando por qué lo ha hecho, y ha sido un éxito. Es un gran contador de historias, le gusta el drama, y tiene una forma original de acercarse a él. Sus obras tratan sobre temas cotidianos de los que no se hablan, aqueí es el suicidio y en Casi normales es el de las pastillas y los psicólogos.

Pulsa para ver más contenido para ti