Síguenos en redes sociales:

Dos canarios en Operación Triunfo

El famoso concurso vuelve a la parilla televisiva este lunes

Ana Guerra y Agoney Hernández serán los canarios que participen en la nueva edición de Operación Triunfo, que da comienzo el lunes 23 en Televisión Española (TVE). Los dos concursantes son de Tenerife y compartirán su experiencia junto con otros 16 jóvenes que volverán a la academia más famosa de España, 16 años después de que el programa se estrenara en la televisión pública española.

Ana Guerra tiene 23 años y es natural de La Laguna, aunque en la actualidad reside junto a su novio en Madrid. Ha cursado estudios en el Conservatorio de Música de Canarias durante ocho años de flauta travesera y ha trabajado como actriz de musicales en diferentes producción realizadas por Auditorio de Tenerife. Tal y como queda reflejado en su perfil en la página web oficial de Operación Triunfo, sus artistas preferidos son Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé.

Por su parte, Agoney Hernández tiene 21 años y es natural de Adeje, donde reside con sus padres. Toca la trompeta desde que tenía seis años y ha participado en diversos videoclips musicales rodados en la Isla. Estudió Bachillerato en Artes Escénicas y actualmente es cantante en un hotel de la Isla. Como él mismo ha asegurado, sus artistas favoritos son Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrell y Muse.

Operación Triunfo llega a la pequeña pantalla 16 años después de que comenzara aquella histórica primera edición y el estreno del programa tendrá lugar el lunes 23, a las 21:05 horas. Roberto Leal será el presentador del espacio y combinará este trabajo con su labor al frente de España Directo; Noemí Galera será la directora de la academia, mientras que Manu Guix ocupará el cargo de director musical.

En esta ocasión, el jurado estará formado por la cantante Mónica Naranjo, el músico Manuel Martos y el especialista en marketing Joe Pérez-Orive. Además, habrá un cuarto miembro del jurado que irá cambiando cada semana. La academia de Operación Triunfo será otro de los pilares del programa. En este espacio también se darán cita numerosos rostros conocidos que serán los profesores de los concursantes. Destacan nombre como Javier Calvo y Javier Ambrossi, como profesores de interpretación, y Vicky Gómez, quien será la coreógrafa del concurso.

Pulsa para ver más contenido para ti