Síguenos en redes sociales:

La cantante Aubrey Logan trae su swing innovador al Rincón del Jazz de 2019

El programa incluye a Shayna Steele, Paolo Fresu y Nitai Hershokovits

La cantante Aubrey Logan trae su swing innovador al Rincón del Jazz de 2019

Aubrey Logan, una de las cantantes revelación de la actual escena del jazz norteamericano, actuará con la Perinké Big Band los días 3 y 4 de mayo de 2019 en el Auditorio Alfredo Kraus, en el marco de la 15ª edición de El Rincón del Jazz.

La solista norteamericana, que vendió todas las localidades durante su última gira por EEUU y Canadá, podrá exhibir el swing innovador de su disco de 2017 Impossible. Este quizás sea el plato fuerte de este evento que también incluye otras cinco citas con las presencias de Ken Morris Quartet, Yul Ballesteros y la Canarian Quintet, Shayna Steele, Gaia 4 junto a Paolo Fresu y Nitai Hershokovits Trio.

El Auditorio ha diseñado una serie de abonos para el público. Así, si se adquieren localidades para cuatro de las seis citas el precio es de 50 euros; 60 euros en el caso de que sean cinco, y 75 euros para los que deseen asistir a todo el ciclo.

El subdirector de Programación del Auditorio, Manuel Benítez, señaló que las actuaciones de Aubrey Logan, que canta y toca el trombón, "son una mezcla de excelente musicalidad vocal e instrumental". Benítez, que acudió acompañado del director general de la Fundación Auditorio Teatro, Tilman Kuttenkeuler; el director de la Perinké Big Band, Ximo Martínez, y del guitarrista Yul Ballesteros, repasó el estilo de los artistas de esta edición de 2019, y añadió que Ken Morris "ofrece una música norteamericana en clave nórdica, en el estilo que está de moda en los clubs de Europa", un músico "capaz de interpretar tanto a John Coltrane como a los clásicos del jazz".

El norteamericano actuará como un cuarteto junto a los músicos Jasper Somsen (contrabajo), Bela Meinberg (piano) y Joost Lijbaart (batería). Yul Ballesteros estará con el formato de la Canarian Quintet junto a José Alberto Medina (piano), José Vera (saxo), Tana Santana (contrabajo) y Suso Vega (batería) "donde presentará su nuevo disco publicado hace poco menos de un año". La voz "potente y con mucha personalidad" de ?Shayna Steele es la tercera cita del ciclo de conciertos. La vocalista vendrá acompañada de David Cook (teclados), Ross Pederson (batería), Brian Cockerham (bajo) y Errol Cooney (guitarra).

Al trompetista italiano Paolo Fresu lo respaldará un cuarteto surgido a partir de la reunión de dos símbolos importantes de jazz japonés, Aska Kaneko y Tomohiro Yahiro, y los argentinos Gerardo di Giusto y Carlos Buschini, con quienes forman Gaia Cuatro, una banda "con un resultado muy particular y moderno", precisó.

Cierra el ciclo de conciertos Nitai Hershkovits, "un pianista israelí muy personal, de jazz contemporáneo", que viene en formato trío con Or Bareket (bajo) y Amir Bresler (batería). Benítez subrayó que El Rincón del Jazz logra "la media de espectadores de un club en el ranking europeo". Por su parte, Ximo Martínez, recordó la acústica fantástica y el buen ambiente de este evento por el que "han pasado los músicos de jazz más importantes del mundo". Y Yul Ballesteros agradeció su participación en una iniciativa "que nos ayuda a crecer".

Pulsa para ver más contenido para ti