El festival más longevo de cuantos se celebran en Canarias se localiza en el pago moganero de Veneguera. La localidad sureña vuelve a convertirse un año más en punto de encuentro de miles de personas. La cita es el sábado 17 de septiembre en una maratoniana jornada regada de actividades para grandes y chicos, que arranca a las 11.00 horas con la inauguración de la feria de artesanía y gastronomía, y el rastrillo que fiel a la tradición que inspira este proyecto, se instala en la plaza del pueblo.

El evento que nació en 1989 como espacio para la convivencia e intercambio alrededor de la cultura y las tradiciones canarias y siempre con un trato especial para la música popular de las Islas y de otras latitudes, prevé reunir a unas 2.000 personas si se mantiene el nivel de asistencia registrado en ediciones anteriores.

Destacar entre sus actividades la ludoteca infantil y actividades de multiaventura, que se celebran entre las 11.00 y 20.00 horas; y las exhibiciones y talleres de malabares y equilibrios protagonizados por la Asociación de Circo MSB, programados a las 17.30 horas.

La oferta musical del 22º Encuentro Veneguera arranca desde mediodía con un concierto de Los Gumbo Blues Band, una de las formaciones más sólidas del género en las Islas; y el reggae que practica Rasta Glover, a partir de las 13.30 horas. Sesiones de deejays, a las 15.00 horas y a las 19.00 horas, ésta última con sonidos de relajación y chill out a cargo de H Duom; el pasacalles y batucada que ofrecerá Samba Da Ilha, a las 20.00 horas; y como fin de fiesta, los directos de Hermanos Thioune, con música y danza africana, a las 21.00 horas; y los ritmos cubanos de la formación Son La Tela, a las 22.00 horas.