Síguenos en redes sociales:

Viñetas animadas y una muestra digital sobre Galdós en la Casa-Museo

Los escolares de Primaria pueden ver en la web un vídeo de la adaptación de la novela ‘Doña Perfecta’

La Casa-Museo Pérez Galdós pone a disposición de estudiantes y colectivos dos nuevas actividades educativas, que consisten en un vídeo con viñetas animadas y una exposición digital para difundir la obra del célebre escritor grancanario y celebrar durante todo el mes de mayo el Día Internacional de los Museos. Se trata de una iniciativa incluida en el amplio programa Mayo-Museos diseñado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario.

Por un lado, el alumnado de Primaria puede ver el novedoso vídeo de una adaptación de la novela Doña Perfecta de Benito Pérez Galdós. La artista Rosa Mesa, que ya adaptó a viñetas seis obras del escritor grancanario, ha realizado ahora viñetas animadas de algunos títulos galdosianos en una clara apuesta por simplificar y llevar estas grandes obras a un público primerizo y acostumbrado al lenguaje audiovisual. Este material estará alojado a partir del mes de mayo en el apartado de Recursos Educativos de la web del centro museístico, http://www.casamuseoperezgaldos.com/recursos-educativos.

El formato de viñeta gráfica es una clara apuesta por llevar estas increíbles novelas a un público acostumbrado a las imágenes, pero también es una apuesta por condensar la visión del autor, visionario de eventos que ocurrían en su época y que cimentaron la aparición posterior de una sociedad sensible a la igualdad de género.

Es por ello que el objetivo principal del proyecto es el de llevar a los jóvenes la obra del autor y su visión, y por otro lado, mostrar a unos personajes femeninos que dejan entrever los cambios que vivimos en la actualidad y que se fraguaban en tiempos del tutor.

Por otro lado, el alumnado de Secundaria, los estudiantes adultos y los colectivos pueden disfrutar de la nueva exposición digital Galdós y Canarias, previa solicitud en el correo electrónico deacperezgaldos@grancanaria.com. Esta exposición muestra los aspectos más destacados de esa vocación de canariedad de Galdós.

Pulsa para ver más contenido para ti