Síguenos en redes sociales:

Cine + Food celebra el centenario de Berlanga y Fernán Gómez

La edición de este año está dedicada a la comedia y se celebra de viernes a domingo

Cine + Food celebra el centenario de Berlanga y Fernán Gómez

Cine + Food celebra el centenario del nacimiento de los geniales cineastas españoles José Luis García Berlanga y Fernando Fernán Gómez con sus mejores películas en Cinesa El Muelle, donde el público podrá disfrutarlas en pantalla grande el próximo fin de semana.

Los ciclos 'Año Berlanga' y 'Tributo a Fernando Fernán Gómez' tendrán lugar a las 16.00 y 19.00 horas, respectivamente, del próximo viernes, sábado y domingo en la Sala 10, donde cada sesión estará precedida de un breve coloquio con dos expertos: José Luis Castro de Paz e Israel Gil Pérez.

El historiador de cine y catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Santiago de Compostela José Luis Castro de Paz ha colaborado en la Antología Crítica del Cine Español (1896-1995) y es autor de numerosos libros sobre historia del cine español, entre ellos 'Un cinema herido', 'Los turbios años 40 en el cine español' y 'Cine y exilio', 'Del sainete al esperpento' y, cómo no, 'Fernando Fernán-Gómez'.

A Castro de Paz se sumará Israel Gil Pérez, licenciado en Derecho que coordina el Aula de Cine de la Universidad de Alicante. Es secretario de la revista 'Quaderns de cine', Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos por la Universidad Pompeu-Fabra de Barcelona, imparte en Alicante los cursos 'Maestros del cine europeo' y 'Maestros del cine de Hollywood'.

El ciclo dedicado a Berlanga incluye las proyecciones de 'Bienvenido Míster Marshal' el viernes, 'Plácido' el sábado y 'El verdugo' el domingo. Mientras que en el ciclo de Fernán Gómez se ofrecen las películas 'Esa pareja feliz' el viernes, 'El mundo sigue' el sábado y 'El viaje a ninguna parte' el domingo.

Ambos ciclos son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo gracias al patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Edición dedicada a la comedia

Cine + Food se celebra este fin de semana, del 27 al 29 de agosto. Es la primera vez en 12 años que Cine + Food dedica su pantalla al aire libre en exclusiva al género de la comedia, pero la ocasión lo merece, asegura su director, Jorge Balbás, quien mostró su satisfacción por lograr los derechos que permitirán al público disfrutar el viernes 27 de agosto a las 20.30 de 'Explota, explota', película dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez el año pasado, cuando nada hacía presagiar la desaparición de la querida Raffaella Carrá, cuyas canciones tienen un lugar muy importante en su banda sonora.

El color, la música y el optimismo de la mano de Ingrid García-Jonsson, Fernando Tejero y Natalia Millán sirven para contar la historia de una joven de Roma que se traslada a Madrid para hacerse un hueco en la televisión será el estreno de Cine + Food al que seguirá también el viernes la proyección de 'Amélie', la película de culto de Jean-Pierre Jeunet en el 20 aniversario de su estreno. Una película que marcó una época y que aún encierra misterios, no en vano es una de las cinco películas francesas más taquilleras y estuvo nominada a cinco premios Oscar.

"Es para no perderse la sesión inaugural en el incomparable marco del Parque de Santa Catalina en el atardecer del último viernes de agosto", apunta el director de Cine + Food, quien explica que el género elegido para la gran pantalla al aire libre se debe a que "una inyección de comedia y optimismo es lo que más se necesita en estos momentos".

Una noche drag con Marilyn y Priscila para el sábado

El sábado será una noche llena de glamour y lentejuelas con la proyección de dos grandes películas del género de comedia con 'Las Aventuras de Priscila reina del Desierto', clásico de culto e hito del cine LGTBI+ en el que dos drag queens y una mujer transgénero recorren el desierto a bordo de un autocar, lo que le valió el Oscar al Mejor Vestuario.

La jornada cierra con la obra cumbre de Billy Wilder, 'Con faldas y a lo loco', una descacharrante comedia de enredos y faldas donde consiguió reunir a unos geniales Jack Lemmon, Tony Curtis y la eterna diva del cine Marilyn Monroe.

La noche Monty Python para el cierre del domingo

Los Monty Python, el grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970, tendrán una gran protagonismo en la noche del domingo, cuando se proyectará una de las comedias más hilarantes y provocadoras de la historia, una obra maestra del absurdo que gana con cada visionado, 'La vida de Brian', a la que seguirá la divertidísima comedia de crímenes escrita y protagonizada por el Monty Phyton John Cleese, que siempre la ha considerado su película favorita, la genial 'Un pez llamado Wanda'.

Pulsa para ver más contenido para ti