Síguenos en redes sociales:

Cine

'Rendir los machos', ópera prima de David Pantaleón, vive su première mundial en Sevilla

El largometraje del cineasta grancanario abre la sección 'Nuevas olas' de la 18ª edición del festival

'Rendir los machos', ópera prima de David Pantaleón, vive su première mundial en Sevilla

El primer largometraje del cineasta grancanario David Pantaleón, Rendir los machos, vive su première mundial en la 18ª edición del Festival de Cine de Sevilla, que se celebrará del 5 al 13 de noviembre de 2021. La ópera prima de Pantaleón, laureado director de cortometrajes que atesora numerosos premios internacionales a sus trabajos, abrirá la sección Nuevas olas, que abre una ventana a lo más destacado de la reciente creación cinematográfica contemporánea.

Producida por Volcano Films y Noodles Production, Rendir los machos se rodó en la isla de Fuerteventura y su trama se plantea como una road movie con atmósferas del western para narrar el enfrentamiento entre dos hermanos por la herencia de su padre, un ganadero recientemente fallecido.

Asiduo del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, los trabajos de Pantaleón han participado en festivales como Oberhausen (SIGNIS Award para La pasión de Judas), Vila do Conde, Rio de Janeiro, L’Alternativa, Lima Independiente, Málaga, Alcances, Filmadrid o ALCINE entre otros muchos. Algunos otros trabajos a destacar son Elpolinizador (2016), Tres corderos (2015), Fiesta de pijamas (2015), A lo oscuro más seguro (2013) o Fondo o forma (2011), estos dos últimos, junto con La Pasión de Judas, forman la trilogia de los cuentos de cartón, realizadas en diversos talleres y con la colaboración de personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional de Valleseco.

Pulsa para ver más contenido para ti