Síguenos en redes sociales:

El Auditorio José Antonio Ramos se convierte en el epicentro cultural de la capital

Los conciertos admitirán casi el doble de

los espectadores autorizados antes

El Auditorio José Antonio Ramos se convierte en el epicentro cultural de la capitalLa Provincia

El Auditorio José Antonio Ramos se ha convertido en los últimos ejercicios en un epicentro cultural en Las Palmas de Gran Canaria. El Área de Cultura del Ayuntamiento ha continuado desarrollando allí el ciclo Musicando, además de activar los conciertos de Música en el Parque. La pandemia y la crisis global originada a partir de marzo de 2020 supusieron un freno para las programaciones culturales, si bien la ciudad mantuvo viva una agenda adaptada a la crisis con una serie de citas adaptadas a las distintas fases de la desescalada. En este mes de octubre la capital grancanaria recupera parte de la normalidad anterior, coincidiendo con el paso a la Fase 1 en el Nivel de Alerta regional, y amplía su aforo para los conciertos en el auditorio al aire libre del Parque Doramas. En adelante, los conciertos admitirán casi el doble de los espectadores autorizados hasta el momento. Esto es, 345 butacas.

Así, si la evolución de la pandemia lo permite, en adelante la agenda musical en el Auditorio José Antonio Ramos albergará con estas condiciones los espectáculos de Musicando México Sinfónico (Orquesta Sinfónica de Las Palmas, 9 de octubre), Cantador (Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso, 16 de octubre), el concierto homenaje a José Antonio Ramos Celebrando a JAR (16 de noviembre), Contigo aprendí (el homenaje de Marieme a Armando Manzanero, el 20 de noviembre), el estreno en Musicando del Teófilo Chantre Trío (el 27 de noviembre), el concierto de Abraham Ramos y Juan Sebastián Ramírez (el 4 de diciembre), Mojito con Morena (el proyecto de Totó Noriega y Sofiel del Pino, el 11 de diciembre) y el show de Las Karamba (el 18 de diciembre).

Lo mismo ocurrirá con los aforos de Música en el Parque, también en el Doramas: ciclo dedicado a las propuestas musicales multiculturales, que continúa este 17 de octubre con Lucía de Carvalho.

Para ambos ciclos, de entrada gratuita, el público interesado en asistir deberá reservar su localidad a través de la web lpacultura.com.

Pulsa para ver más contenido para ti