Concepción Díaz Berzosa, vicepresidenta de Amical Mauthausen, ofrece en la Fundación Juan Negrín una conferencia sobre las mujeres republicanas que pasaron por los campos de concentración del nazismo. La conferencia tendrá lugar hoy jueves 17 de febrero de 2022, a las 19.00 horas, en la sede de la Fundación Juan Negrín, calle Reyes Católicos, 30, en Las Palmas de Gran Canaria.

Díaz Berzosa, también miembro del Comité Internacional de Mauthausen, pronuncia esta conferencia en el marco de la exposición Resistentes y deportadas que puede visitarse hasta el 18 de marzo en la sede de la Fundación.

La Amical agrupa y representa a deportados de toda España y tiene su sede en Barcelona. Es el objetivo de esta asociación trabajar en favor de la memoria de todas aquellas personas que vivieron y lucharon durante la guerra civil antes de cruzar la frontera francesa camino del exilio y que más tarde sufrieron deportación en los campos nazis. De los 10.000 deportados españoles durante la II Guerra Mundial, un tercio, más de 3.300 personas eran mujeres, republicanas, que apoyaban la legalidad vigente y que, después tuvieron que huir de España y llegar a Francia.