El Teatro Pérez Galdós recibe el martes 3 de mayo a las 20.00 horas a la orquesta suiza Geneva Camerata que ofrecerá la performance Dance of the sun junto a los bailarines Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, que firma la coreografía, y Martí Corbera. Considerada por el New York Times como «una de las mejores actuaciones del año en el mundo de la música clásica», el espectáculo presenta un viaje hipnótico y asombroso entre la música y la danza, revelando una oda a la vida, la esperanza, la pérdida y el amor. Este concierto-performance es un clásico en cuanto que aborda las inquietudes universales del alma humana y es rompedor en cuanto a la forma de relacionar unas artes con otras.

A nivel musical el programa que ejecutará la orquesta estará compuesto por la Suite Orquestal de Le Bourgeois Gentilhomme de Jean-Baptiste Lully (1632-1687) y por la popular Sinfonía número 40 en sol menor de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Sobre el escenario, treinta músicos dirigidos por el pianista y director israelí David Greilsammer bailan mientras tocan obras maestras. La coreografía corresponde al reconocido bailaor Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, que la ejecutará junto a Martí Corbera, para ofrecer una actuación inolvidable, impresionante y emotiva que la crítica y público han alabado.

La Geneva Camerata y David Greilsammer

Respecto a la orquesta, la Geneva Camerata (GECA) es una de las agrupaciones más atrevidas de la actualidad por crear espectáculos que combinan música, danza, teatro, circo y artes visuales. Está compuesta por una treintena de jóvenes y brillantes solistas que interpretan música de todos los períodos y estilos, desde el barroco hasta el contemporáneo, la electrónica, el jazz, el rock y las músicas del mundo. Su director musical y artístico, David Greilsammer, es reconocido como uno de los artistas más atrevidos de su generación. Le gustan especialmente los proyectos innovadores y los puentes entre las artes y ha sido galardonado tanto por sus discos como actuaciones. 

Te puede interesar:

Por su parte, el atrevido y ecléctico bailarín, coreógrafo, músico y director de escena Juan Kruz Díaz de Garaio Esnaola, está considerado uno de los artistas más fascinantes de la actualidad en el campo de la danza contemporánea. Bailarín autodidacta, atrajo el interés de coreógrafos de renombre europeos como Pieter Scholten, Emio Greco, Arthur Rosenfeld, Luc Dunberry y Lloyd Newson, quienes lo invitaron a colaborar con sus compañías de danza. En 2000 estrenó sus dos primeras coreografías El resto de ti y Mi querida... Mi bella. Tras el éxito de estas obras, la Akademie für Alte Musik de Berlín le encargó la creación de una nueva coreografía, basada en las Cuatro Estaciones de Vivaldi. El estreno mundial de este espectáculo le catapultó y convirtió en una sensación internacional. La intensa colaboración del bailaor con Martí Corbera comenzó en la Bienal de Flamenco de Sevilla. Desde entonces, los dos artistas han colaborado en varios proyectos de danza contemporánea como el que ahora les trae a Gran Canaria.