La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

El rodaje de la nueva serie de ‘El Zorro’ cierra Sioux City

La nueva ficción del héroe de la máscara aterriza en Gran Canaria el próximo mes de julio después de seis meses de preproducción

Imagen de archivo. Celebración del Día Mundial de la Juventud en Sioux City, en 2018. Santi Blanco

Quienes quisieran viajar al lejano oeste estas vacaciones, que enfunden sus pistolas y cuelguen sus sombreros de ala ancha. Sioux City ha cerrado a cal y canto los ranchos de San Bartolomé de Tirajana y ha bloqueado su página web por una razón de peso: el comienzo de una megaproducción entre los meses de junio y enero de 2023. En esta ocasión, la nueva serie de El Zorro trae las aventuras del legendario personaje que lucha contra las injusticias al sur de Gran Canaria, la cual se encuentra en fase de producción y empezará su rodaje a inicios de julio, según confirman las fuentes cercanas al inicio de tal empresa.

El metraje cuenta con las productoras Secuoya Studios y Zorro Productions, propietaria de los derechos, y River Flow, quienes han elegido la isla para ambientar la acción de una saga que se remonta a su primera adaptación cinematográfica en 1920 mientras que el director Jonás Cuarón prepara la nueva incursión futurista de la máscara para finales de 2022.

En todo caso, esta nueva versión seriada de El Zorro, el legendario justiciero creado en 1919 por Johnston McCulley como identidad secreta del aristócrata Diego de la Vega, contará con varias celebridades en su reparto y con la codirección de Javier Quintas Jiménez y Miguel Ángel Vivas para la ficción creada y escrita por Carlos Portela con David Martínez, David Cotarelo y Ángela Agudo en la producción ejecutiva.

Como ya adelantó el semanario estadounidense Variety, la actriz mexicana Renata Notni confirmó su participación a través de las redes sociales el pasado mes de mayo: «Me llena de emoción ser parte de uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos, ahora adaptado a una nueva generación. Demasiado ilusionada por darle vida a una nueva versión de Lolita Márquez fuerte, independiente y con una voz poderosa», escribió. La también modelo es conocida por su intervención en telenovelas del estilo de La fuerza del destino, Por amar sin ley, El dragón o La venganza de las Juanas. La pareja protagonista se completa con el actor Miguel Bernardeau, quien ha destacado en el panorama español con la interpretación de Guzmán Nunier en la serie de Netflix Élite.

Hasta la fecha se sabe que la producción solo estará disponible solo para suscriptores de Amazon Prime Video en EE.UU., Latinoamérica y España. Después de seis meses de preproducción, eligiendo localizaciones y preparando los equipos y las contrataciones, llega el momento, aunque una de las principales atracciones para las familias del sur grancanario queden paralizadas en verano.

Imagen del portal web de Sioux City Park, cerrado debido al rodaje. LP / DLP

Así, la serie de El Zorro se convierte en la tercera megaproducción en recalar en la Isla después de que a principios de año lo hiciera la cantante y actriz internacional Jennifer López con el filme realizado por Netflix, The Mother y, recientemente, John Krasinski protagonizara las secuencias de acción en Arucas o el propio municipio en Jack Ryan, también para Amazon Prime Video.

La coordinadora de Canary Islands Film, Natacha Mora, adelantó el pasado mes de abril durante la presentación de las cifras correspondientes a 2021 del sector audiovisual en la comunidad autónoma que ya hay 19 proyectos confirmados de este calibre en la región. Por tanto, se prevé superar las 155 realizaciones y la inversión de 98 millones de euros del año pasado con el establecimiento de la normalidad poscoronavirus y, sobre todo, la atracción de los paisajes y los incentivos fiscales de los que presume el Archipiélago. Aunque en esta ocasión se contacte con una productora francesa para los dobles de acción, se espera que la contratación supere las cuatro mil del ejercicio anterior. 

Compartir el artículo

stats