Entregados, emocionados, sudorosos y felices. Así han vivido Fito y sus Fitipaldis el concierto que brindaron en la noche de este sábado en la plaza de la Música, en Las Palmas de Gran Canaria

Desde que Fito & Fitipaldis arrancaron su 'Cada vez cadáver tour' en A Coruña el pasado mes de marzo, han sido muchos los éxitos cosechados por una banda que ha ido colgando el cartel de «entradas agotadas» en casi todas las ciudades por las que ya ha pasado. Prueba de ello fue el concierto que ofrecieron hace dos semanas en el estadio de San Mamés, en Bilbao, al que asistieron 47.000 personas y vieron un millón de personas tras la emisión en directo de Televisión Española. Y Las Palmas de Gran Canaria no iba a ser menos. Según informó el propio grupo, las entradas se agotaron a pocas horas del comienzo del espectáculo que abrió, como teloneros la banda de rock sureña Red Beard, que se ha hecho un hueco a nivel nacional e internacional y que también es un clásico en las Islas. 

"Es la gira más increíble que hemos tenido, no solo la nuestra, te hablo seguramente de todas las bandas, porque tiene ese punto extra. Veníamos de una incertidumbre de no saber ni si íbamos a poder salir a tocar. A cada ciudad que vamos, cada concierto hay miles de personas", comentaba Adolfo -Fito- Cabrales (Bilbao, 1966) en una entrevista concedida a LA PROVINCIA antes del concierto. Un sentimiento que reflejó en varias ocasiones durante las más de dos horas y cuarto -unos 140 minutos- de concierto. 

El miembro de los añorados Platero y Tú, junto a su banda Los Fitipaldis - compuesta por Javier Alzola (saxofonista), Alejandro «Boli» Climent (bajo), Coki Giménez (batería) y Carlos Raya (guitarra), lanzaron hace pocos meses el que es su séptimo disco 'Cada vez cadáver', del que rescató gran parte del material que lo compone, en su cita en la capital grancanaria. 

La plaza de la Música se encontró con un concierto de rock en mayúsculas en el que no faltaron los ya clásicos 'Por la boca vive el pez', 'La casa por el tejado', 'Viene y va', 'Me equivocaría otra vez', 'Entre la espada y la pared', 'Antes de que cuente diez', la más escuchada del grupo en Spotify 'Soldadito marinero' e incluso a la canción que da título al nuevo álbum.

No cabe duda de que 'Cada vez cadáver' ha generado una gran acogida entre sus fans, que en ocasiones solapaban sus gritos exacerbados con los 300.000 watios de sonido de la propia banda . Y es que en el público se notaba que había ganas de concierto “como los de antes”.