Gastronomía

Eros y la cultura coreana protagonizan el Famtàstic - Noches de Artes Gastronómicas

El festival, entre el 18 y 19, ofrece un maridaje del cine, las artes en vivo, la música y la cocina | Talleres Palermo, en la capital grancanaria, acoge ambas jornadas

Imagen del Famtàstic - Noches de Artes Gastronómicas.

Imagen del Famtàstic - Noches de Artes Gastronómicas. / LP/DLP

El festival Famtàstic - Noches de Artes Gastronómicas prepara, en su primera edición en Gran Canaria, un despliegue de actividades vinculadas con el cine, las artes en vivo, la música y la gastronomía alrededor de dos temas concretos: el dios Eros y la cultura coreana entre los días 18 y 19 en Talleres Palermo

En palabras de su organizador, Jorge Bernárdez López, el objetivo es elaborar «una oferta cultural diferenciadora para la creación local y exterior». La jornada inaugural del domingo 18 se llevará a cabo a partir de las 12.00 horas. Los placeres de la carne serán los protagonistas de la cita y tendrá como uno de sus principales atractivos una selección de cortometrajes a cargo del Boca Erótica Film Festival, el festival de temática sexual de Madrid. Los títulos son Mrs McCutcheon (Australia), Clítoris (Canadá), Felices nunca después (Islandia), Planta x (Alemania) y Semental (Suecia).

La comida cocina sensitiva-energética será cosa del chef Óscar Dayas, cocinero de la MAR Gastrotasca (Gran Canaria). Además, las artes en vivo contará la performance Quizás escriba sobre ti, protagonizado por Shatila V. Abi-Rashed (Barcelona – Artemisa, Cuba). En esta jornada inaugural concluirá con una sesión de dj.

Sesión coreana

La actividad se retomará en idéntico espacio el lunes, a partir de las 19.00 horas, con la programación dedicada a la cultura coreana. En esta ocasión los cortometrajes serán una selección de obras del Seoul international Extreme-Short Image & Film Festival (SeSIFF, Seúl) y Seoul Metro International Subway Film Festival (SMIFF, Seúl), con los siguientes títulos coreanos: Niño corredor, Azul gris, Pimki, El palique, Hija de Dios baila y Seulsori.

Las creaciones gastronómicas quedarán de la mano del chef Yo Hwan Go Kim, responsable del restaurante capitalino Kim’s Pojangmacha. Las artes escénicas contarán con el título K-pop dance con Pandora feat. Akerontia; mientras que la selección musical estará a cargo del selector Manuel Ruiz El especialista.