John Malkovich llega a Gran Canaria para interpretar 'Historia de un asesino"

El actor actuará el domingo 30 de julio en el Auditorio Alfredo Kraus (20.30 horas)

Las entradas siguen a la venta en las taquillas del Auditorio y el Teatro Pérez Galdós

Las sopranos Susanne Langbein y Chien Reiss y la orquesta Wiener Akademie acompañarán al protagonista sobre el escenario

El gran actor estadounidense John Malkovich aterriza por fin en Gran Canaria para interpretar The Infernal Comedy (Historia de un asesino) el domingo 30 de julio a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. Una oportunidad única de ver a Malkovich una vez en la vida en directo. Las entradas están a la venta en www.auditorioalfredokraus.es o en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 horas.

The Infernal Comedy cuenta la historia real del asesino en serie Jack Unterweger, a quien Malkovich da vida y al que acompañan sobre el escenario las sopranos Susanne Langbein y Chien Reiss y la orquesta Wiener Akademie. La obra ha despertado un gran interés por sus especiales características, ya que no es habitual ver en las islas a un actor de la categoría de John Malkovich realizando en persona una interpretación teatral. Además de la proximidad al público, la presencia en el escenario de una orquesta de más de treinta músicos y dos sopranos que le dan la réplica al reputado actor hacen de esta obra una pieza singular y una ocasión excepcional de disfrutar de un espectáculo único en su estilo. La función tendrá una pantalla para la traducción simultánea.

El espectáculo, que forma parte del programa del Festival Veranos del Taoro de Puerto de la Cruz, podrá verse también el día 31 de julio en el Auditorio Jameos del Agua, en Lanzarote y en el Parque de la Sortija del Puerto de la Cruz el 1 de agosto. Para esta última función ya ha colgado el cartel de ‘sold out’.

John Malkovich y Jack Unterweger

El actor, productor y director cinematográfico norteamericano, John Malkovich, reconocido como uno de los más sólidos, carismáticos y versátiles intérpretes de su generación, nos cuenta en primera persona la vida del asesino en serie Jack Unterweger. El protagonista estranguló en 1974 a una joven de 18 años en Salzburgo por lo que fue condenado a cadena perpetua. En la cárcel empezó a escribir, según sus propias palabras, para no volverse loco, y sus textos, especialmente su autobiografía y sus poemas, tuvieron una sorprendente acogida entre los intelectuales de lengua germana. Pronto se crearon comités para solicitar que se le conmutara la pena y lo más granado de la intelectualidad austríaca firmó peticiones de excarcelación, incluida la que sería premio Nobel de Literatura en 2004, Elfrie de Jelinek. Liberado en 1990 gracias a esa campaña internacional que defendía su supuesta rehabilitación, Unterweger, siguió escribiendo y asesinando prostitutas en los años siguientes. En 1994, el FBI lo capturó en Miami y fue deportado a Austria. Finalmente, se suicidó el primer día su vuelta a prisión al no soportar la condena a cadena perpetua.

Unterweger (Malkovich) relata en esta obra su vida desde el infierno, en lo que parece una relectura de Don Juan aderezada con toques de humor, pero transitando hacia el drama más negro conforme avanza. La música de Vivaldi, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini, Weber y Glück ilustra esta sorprendente bajada a los infiernos.

The Infernal Comedy - Confessions of a serial killer

El festival

Veranos del Taoro es un festival producido por Encaro Factory, financiado por el Fondo REACT-EU y patrocinado por Cultura del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz en el marco de su Ecosistema Cultural y Creativo dentro de la línea tractora de Festivales; Promotur, Turismo de las Islas Canarias del Gobierno de Canarias, Islas Canarias Latitud de Vida, Canarias avanza con Europa; el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del Inaem; Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de Lanzarote, Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote; el Instituto Canario de Desarrollo Cultural; Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Tenerife Despierta Emociones, Loro Parque, Heineken, El Águila; además de la colaboración de Alkur, Viajarium, Sonopluss, Glory, Simón Martín-Ibéricos de Guijuelo, Asociación de Desarrollo Empresarial, CIT del Puerto de la Cruz, hotel Parque San Antonio, Hotel Botánico y Hotel Taoro Garden.

[object Object]

Escrita por Michael Sturminger

Basada en la idea original de Birgit Hutter y Martin Haselböck

Música: Vivaldi, Gluck, Haydn, Mozart, Beethoven, Boccherini y Weber

Director: Ilia Korol

Orchester Wiener Akademie

Director Musical: Martin Haselböck

Jack Unterweger: John Malkovich

Soprano I: Susanne Langbein

Soprano II: Chen Reiss