Womad Las Palmas 2023 y 'Cada Lata Cuenta' fomentarán el reciclaje por quinto año

La pasada edición del Womad.

La pasada edición del Womad.

El Festival Womad Las Palmas de Gran Canaria 2023 y el programa europeo de sensibilización ambiental 'Cada Lata Cuenta' colaborarán por quinto año para promover el reciclaje y la sostenibilidad durante los conciertos y actividades programadas en la ciudad entre los días 9 y 12 de noviembre.

Educadores ambientales de 'Cada Lata Cuenta' volverán a recorren las calles con mochilas recolectoras concienciando sobre la importancia de reciclar latas de bebidas en el contenedor amarillo y encuestarán a los asistentes para conocer sus hábitos de reciclaje, ha explicado este miércoles la organización del Womad en un comunicado.

En las encuestas que llevaron a cabo en 2022, casi el 80 % sabía localizar los contenedores de reciclaje en el festival y el 70 % consideró positiva la gestión de residuos durante el Womad.

Además, casi un 80 % indicó una buena valoración sobre su sostenibilidad.

El director de 'Cada Lata Cuenta' en España y doctor en Ecología, Pablo García, ha destacado que mantienen su apoyo para que el Womad sea "más limpio y sostenible, trabajando para que se reciclen el 100 % de las latas durante el festival, recordando que son infinita y fácilmente reciclables".

"Con solo depositarlas en el contenedor amarillo, garantizamos al 100 % su reciclado, un gesto que contribuye a frenar el cambio climático, reduciendo emisiones de CO2", ha recordado.

'Cada Lata Cuenta' es un programa europeo que promueve el reciclaje de latas de bebidas en eventos y espacios públicos.

El programa, con presencia en 14 países de Europa, nació en Reino Unido en 2009 y llegó a España en 2015.