Dantzaz realiza audiciones de danza en el Teatro Pérez Galdós

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la compañía de danza Dantzaz ponen en marcha las audiciones para jóvenes bailarines/as de Canarias, en el marco del estreno de su nuevo espectáculo de danza DISTIRAK

Dantzaz realiza audiciones de danza en el Teatro Pérez Galdós para jóvenes bailarines de Canarias

Dantzaz realiza audiciones de danza en el Teatro Pérez Galdós para jóvenes bailarines de Canarias

Las pruebas, a las que se podrán presentar jóvenes de entre 18 y 23 años, serán el 24 de enero a las 10:00h, en la sala de ensayos del Teatro Pérez Galdós (entrada por la puerta lateral). Las personas interesadas se presentarán a una audición compuesta de una clase de danza y el ensayo de una de las piezas de DISTIRAK. Además, quienes superen la primera selección, realizarán una entrevista personal.

En las pruebas, se valorará el nivel de danza de los y las participantes, su destreza, habilidad, capacidad de aprendizaje, así como su personalidad e interés por formar parte del dinámico equipo de Dantzaz.

La valoración será realizada por la directora artística de Dantzaz, Adriana Pous.

La compañia Dantzaz ofrece contratos-becas combinados con contratos de artista para una estancia de uno a dos años en el País Vasco.  

Sobre Dantzaz

Durante sus dos décadas de historia, Dantzaz ha producido más de sesenta piezas que ha llevado a escenarios y teatros de toda Europa. Más de 150 intérpretes (de una veintena de nacionalidades) y 60 coreógrafos/as han trazado este extenso recorrido artístico por la que han transitado la imaginación, la pasión y el talento de muchos y muchas creadoras, entre ellos/as el israelí Itzik Galili, el francés Thierry Malandain, la australiana Janis Claxton, la coreógrafa holandesa Wubkje Kuindersma, el polaco Jacek Przybylowicz, el eslovaco Lukas Timulak o los italianos Daniele Ninarello y Paolo Mohovic

Estreno Mundial

DISTIRAK marca el estreno mundial de un programa vanguardista de Dantzaz compuesto por piezas de destacados coreógrafos de toda Europa: Giovanni Insaudo, Alexandros Stavropoulos y Sarada Sarita. La propuesta se destaca por su calidad internacional y diversidad, consolidando la posición de Dantzaz como un referente en el panorama coreográfico.

La función del Teatro Perez Galdós en la promoción de los artistas canarios

A lo largo de los años, el Teatro Pérez Galdós ha desempeñado un papel fundamental en el descubrimiento y promoción del talento local. Su compromiso constante con la escena artística de Canarias se manifiesta en esta iniciativa, que busca nutrir y resaltar a los jóvenes bailarines del archipiélago. La colaboración con la compañía vasca Dantzaz es un claro testimonio del compromiso continuo del Teatro en fomentar la excelencia artística y ofrecer plataformas valiosas para el desarrollo de artistas locales, consolidando su posición como un referente cultural en Canarias.

Con la colaboración con Dantzaz, el Teatro Pérez Galdós extiende una invitación a los jóvenes talentos locales para ser parte de una experiencia única. Esta convocatoria no solo representa una oportunidad para destacar en el ámbito artístico, sino también un paso hacia el reconocimiento global en el mundo de la danza.