Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tercera RFEF

El Arucas pierde El Paso

El conjunto aruquense cede en su visita al feudo de los palmeros y, momentáneamente, abandona la zona noble (2-0) | Agoney, en el 28’, y Vianney, en el 89’, sentenciaron

Agoney, del Atlético Paso, controla el balón ante la defena de David Figueroa y Carmelo, ambos del Arucas. | | ÓSCAR SIMÓN

Agoney, del Atlético Paso, controla el balón ante la defena de David Figueroa y Carmelo, ambos del Arucas. | | ÓSCAR SIMÓN

El Atlético Paso se reencontró con su fiel afición logrando los tres primeros puntos de la temporada. El equipo de Jorge Muñoz se adelantó en el marcador en la primera mitad a través de El Pirata Agoney. El Arucas nunca bajó los brazos, pero la expulsión de Nauzet Alemán condicionó a un equipo de Juan Germán Jiménez, que vio cómo los verdinegros sentenciaban el choque gracias al postrero tanto de Vianney.

De esta forma, el proyecto ambicioso que se está cocinando a fuego lento en el Arucas, con la contratación de ilustres nombres del fútbol grancanario, pierde por el momento el paso de la zona noble de la categoría, en la que ya en la primera jornada se había colocado, dando muestras de sus intenciones ligueras. Eso sí, la derrota contra El Paso no es un tropiezo al uso, pues el conjunto palmero es de esos clubes llamados también a pelear por el ascenso a la Segunda División RFEF.

La disputa estuvo marcada por una gran entrada en el feudo palmero, con 562 personas en las gradas. En una primera mitad abierta, se pudo ver a un Arucas enchufado, que gozó de los primeros acercamientos con sendas ocasiones de Futre y Nauzet Alemán, que fueron desbaratadas, con buenas intervenciones, por el cancerbero verdinegro Luis Arellano. Por su parte, el bando de Jorge Muñoz replicó con acciones de Armiche, y con un disparo de Brian Martín, que se estrelló en la madera.

En el minuto 26, el Atlético Paso lo volvió a intentar con una falta lanzada por Agoney, a la que reaccionó con una buena parada el meta aruquense Fermín para evitar el primer tanto de los palmeros. Acto seguido, la persistencia de los verdinegros tuvo sus frutos a través del propio ‘pirata’ Agoney, quien se sacó un tiro cruzado con el que batió al cancerbero visitante.

Tras la reanudación, las correcciones realizadas por Juan Germán Jiménez dieron nuevos aires a un Arucas, que se sintió mucho más cómodo sobre el recinto del Paso, lo que le permitió llevar la manija del juego. Por su parte, el equipo de Jorge Muñoz padeció el esfuerzo físico realizado en el primer acto, y apostó por mostrarse solvente en tareas defensivas y lanzar rápidas contras buscando a los peligrosos Agonay, Adrián Hernández y Armiche.

En el minuto 53, un disparo de Carmelo, desde fuera del área, lo desbarató Luis Arellano con una buena estirada. Al cuadro pacense le costaba aproximarse con peligro a los dominios de Fermín, y gozó de uno de sus mejores acercamientos con una falta de Bolaños a la que reaccionó con seguridad el portero aruquense para evitar el segundo tanto de la escuadra verdinegra.

En el minuto 80, el Arucas se quedó en inferioridad numérica al ver Nauzet Alemán la roja por una dura entrada sobre Armiche. El verse con un jugador de más sobre el campo lo aprovechó la escuadra de Jorge Muñoz para lanzar una rápida contra que la definió Vianney Nieto, con un disparo a la media altura, que supuso el definitivo 2-0 con el que concluyó el choque en La Palma.

Compartir el artículo

stats