Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Guaguas saca el rodillo ante el Ibiza

Triunfo por la vía rápida de una escuadra grancanaria que firma un choque muy serio

Sergio Miguel Camarero, técnico del Guaguas, en una imagen de archivo. | | LP/DLP

El CV Guaguas dominó de principio a fin su partido en la pista del Ibiza Ushuaïa Volley para sumar la séptima victoria de la temporada en la Superliga Masculina de voleibol. Encuentro muy serio del conjunto grancanario,que no dio opción en ningún momento a la sorpresa ante su voluntarioso rival, al que no le bastó su esfuerzo para evitar el triunfo por la vía rápida de los amarillos (0-3).

El partido empezaba con buenas sensaciones para los pitiusos, que lograban abrir una pequeña renta de dos puntos que llevaban al técnico visitante, Sergio Miguel Camarero, a detener el partido con un 8-6. La reacción de sus pupilos fue inmediata, con Ángel Rodríguez y Yosvany Hernández como ejecutores de la remontada en el marcador (9-11).

El Guaguas controlaba el partido haciendo mucho daño con Ángel Rodríguez al saque y los insuperables Matt Knigge y Borja Ruiz en el centro de la red. A pesar de los intentos de Cuminetti y el debutante Taoufiq, los locales no podían impedir el aumento de la renta visitante, obligando a su entrenador a quemar su segundo tiempo muerto (16-21). Yosvany Hernández y Ángel Rodríguez no daban opciones a la remontada a un Ibiza que hincaba la rodilla finalmente con un 19-25 (0-1).

El conjunto grancanario mantenían el pie en el acelerador en el inicio de la segunda manga, con un gran trabajo en el bloqueo y con Ángel Rodríguez poniendo en aprietos a la recepción balear con su saque. De nuevo, el técnico ibicenco tuvo que parar el partido con un 4-9.

El Guaguas, con Matt Knigge y Borja Ruiz, amenazaba con poner tierra de por medio, pero los errores propios y el acierto de Taoufiq y Hurtado despertaban las alarmas en el banquillo visitante, optando por solicitar tiempo muerto Sergio Miguel Camarero (14-18) para corregir la precipitación de sus hombres.

El Ibiza no aprovechó el acierto de Cuminetti y los fallos amarillos para remontar en una recta final de set en la que Ángel Rodríguez, Matt Knigge y Borja Ruiz marcaban las diferencias, colocando el 20-25 en el marcador que duplicaba la ventaja grancanaria en el partido (0-2).

La estocada

Un parcial de salida de 0-4 del Guaguas, con Matt Knigge y Yosvany Hernández comandando la ofensiva visitante, añadía más presión a un Ibiza que hacía la goma gracias a los errores propios de su rival, pero sin conseguir recortar la ventaja (7-11).

La reacción balear hizo que Sergio Miguel Camarero detuviera el choque con 10-11 en el marcador, en un intento de recuperar la senda del buen juego. A pesar de que los locales se resistían (17-17), el Guaguas respondía con un hachazo de Matt Knigge (18-20). Llegaban entonces los fallos del Ibiza y Hage se encargaba de cerrar el partido con una diagonal endiablada que suponía el 20-25 y el 0-3 para el Guaguas, intratable.

Ficha técnica:

Ibiza 0

Guaguas 3

Ibiza Ushuaïa Volleyx: Javier Sánchez (3), Iván Hurtado (8), Elvis De Oliveira (7), Elasri Taoufiq (5), Luca Cuminetti (12), José Daniel Retuerto (3) y José Osado (L). También jugaron: Mohamed En Nakhai, Arthur Borges (2) y Arabisen Rodríguez.

Guaguas: Borja Ruiz (7), Paulo Renan (1), Yosvany Hernández (17), Matt Knigge (8), Ángel Rodríguez (7), Guilherme Hage (8) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: Yadrián Escobar, César Martín t Jorge Almansa.

Parciales: 19-25, 20-25 y 20-25. .

Árbitros: David Fernández Fuentes y José Luis Arrarte Mira.

Compartir el artículo

stats