El Rocasa no pudo conseguir la victoria en su visita al Palau en un partido en el que a las teldenses les costó encontrar su ritmo. El cuadro insular no estuvo cómodo durante la primera mitad y se marchó al descanso con una desventaja considerable en el marcador. Sin embargo, fue en el inicio del segundo tiempo donde el Granollers pudo certificar su triunfo (34-27).

Ambos equipos saltaron a la pista respetándose mucho, aunque la tónica iba a cambiar muy rápido. Las catalanas encontraron más fácil el camino a la portería grancanaria y salieron disparadas para ponerse por delante. Las de Robert Cuesta aguantaron, pero pronto el ritmo marcado por Granollers le iba a dar una ventaja más que interesante.

El dominio catalán se hizo notar y eso obligó a las teldenses a ir a remolque durante varios minutos . Un tanto de una Ona Vegué muy acertada durante todo el choque, llevó a Robert Cuesta a parar el partido (9-5). Las sensaciones eran mejores para las locales, que estaban algo más metidas en el encuentro. A partir de ahí, el conjunto visitante quiso tirar hacia arriba en busca de una reacción, encontrando en una gran María Gomes a su mejor aliada para lograr la igualada en el electrónico.

A pesar de ello, el Granollers supo aguantar bastante bien el empuje insular. El Rocasa llegó a recortar distancias (15-12) gracias a un parcial de 0-3. De hecho, se vio con fuerzas para poder cambiar la irregular dinámica que llevaban. Sin embargo, las chicas de Salva Puig no bajaron el listón y se fueron al descanso dominando y con una renta considerable. Iba a tocar remar durante la segunda parte (17-12).

El inicio de la segunda mitad mantuvo el guion del primer tiempo. Las insulares fueron a remolque y el Granollers siguió apretando el acelerador. Ante esa situación, la salida de las catalanas fue mejor y colocaron su máxima ventaja del partido, algo que obligó a Robert Cuesta a solicitar un tiempo muerto (22-15). En ese sentido, el cuadro local aprovechó a la perfección su buen tono desde los 7 metros para hacer daño a las teldenses desde ahí, un aspecto que complicaba en demasía la victoria.

La intención del Rocasa fue ir paso a paso para tratar de recortar distancias en el marcador. En toda remontada, ese es siempre el primer paso. No obstante, la concentración de Granollers estuvo siempre a buen nivel y eso impidió una machada como la que buscaban las teldenses. El partido se les fue escapando.

Pese al esfuerzo y a los intento por conseguir acercarse, las insulares cediendo en un choque que se le complicó durante la primera parte y en el inicio de la segunda, dejando que los dos puntos se quedan en tierras catalanas en favor del Granollers (34-27).