La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Gran Canaria hace historia en el voleibol femenino

Por primera vez, tres de los doce equipos de la máxima categoría son grancanarios I El Haris, tinerfeño, defiende el título de Liga y Copa

Las jugadoras del Olímpico Olímpico

Las casualidades no existen. El dominio canario en la máxima categoría es evidente, con el Haris representando a Tenerife y defendiendo su doble corona de campeón de Liga y Copa, pero sobre todo con los equipos grancanarios haciendo historia con tres representantes en la Liga Iberdrola, en un hecho sin precedentes hasta el momento.

El Olímpico, que debuta mañana ante el recién ascendido Madrid Chamberí (16.00 horas), se presenta en sociedad después de acometer un cambio de ciclo total, tras anunciarse la marcha de Pascual Saurín, poniendo fin a dos exitosos cursos en los que logró las primeras Liga y Supercopa en la historia de la entidad grancanaria. El relevo en el banquillo estaba en la propia casa, el brasileño Marcos Dreyer, consolidado como uno de los mejores entrenadores de la Superliga masculina, se hacía cargo del filial olimpiloco la pasada campaña, metiendo al equipo en el playoff de ascenso, además de ganar la segunda Copa Princesa en la historia del club.

El Olímpico asumió la salida de algunas de las joyas nacionales del equipo como son Ariadna Priante (Wiesbaden), Raquel Montoro (Schwarz-Weib) o Lucía Varela (Novara) y decidieron no renovar a Natiele Gonçalves, Gaby Rocha (Montagnes) y Marie France Garreau. Por último la ilustre canterana Claudia Figueroa decidía aparcar momentáneamente su carrera como jugadora.

A pesar de las salidas, el equipo mantiene su estructura de los últimos años, con el liderazgo de su capitana, Saray Manzano y jugadoras de la talla de Helia González, Alba Sánchez, Mariale Álvarez del Burgo, Sulián Matienzo, Julia de Paula y Lucre Castellano.

Las brasileñas Laisa Maeda, Sara Dias y Adriani Vilvert, junto a la cubana Laura Suárez, son los cuatro refuerzos de las olimpilocas, junto al ascenso al primer equipo de la prometedora Andrea Arocha en la posición de líbero.

El objetivo de partida del Olímpico debe de ser el de ganar la Superliga y la Copa de la Reina, además de competir en la segunda competición continental.

PLANTILLA DEL OLÍMPICO 2022-23

Laisa Maeda (Colocadora)

Mariale Álvarez del Burgo (Colocadora)

Sara Dias (Opuesta)

Helia González (Receptora)

Julia de Paula (Receptora)

Saray Manzano (Receptora)

Sulian Matienzo (Receptora)

Adriani Vilvert (Central)

Laura Suárez (Central)

Lucrecia Castellano (Central)

Alba Sánchez (Líbero)

Andrea Arocha (Líbero)

Marcos Dreyer (Entrenador)

Fran Carballo (Asistente)

La plantilla del Sayre Sayre

Al igual que sus vecinas, el Sayre, que afronta su tercer año consecutivo en la máxima categoría, lo hará por primera vez sin la presencia de Alberto Rodríguez en el banquillo. Alberto Avellaneda, procedente del Sabadell, será el encargado de retomar el testigo en un proyecto que vuelve a partir con el objetivo de salida de la permanencia, pero sin renunciar a pelear por clasificarse para la Copa de la Reina. Su debut tendrá lugar a domicilio mañana ante el potente Kiele (19.00 horas).

Revolución total en el plantel de las grancanarias, con un total de 11 bajas con respecto a la temporada pasada, siendo las veteranas Silvia Araco y Laura Juan el único nexo de unión con el curso anterior.

En el apartado de altas destaca la presencia de la portuguesa Marta Hurst, llamada a ser una de las referentes del equipo, junto a la chilena Beatriz Novoa, la brasileña Domingas Araújo y la norteamericana Julia Brown.

PLANTILLA DEL SAYRE 2022-23

Mireia Guilaberto (Colocadora)

Silvia Araco (Colocadora)

Marta Ruano (Opuesta)

Domingas Araújo (Opuesta)

Leyre Puerto (Receptora)

Marta Hurst (Receptora)

María Bouza (Receptora)

Beatriz Novoa (Receptora)

Julia Brown (Central)

Micaela Rosell (Central)

Blanca Martínez (Central)

Laura Juan (Líbero)

Alberto Avellaneda (Entrenador)

Rubén Fevereiro (Asistente)

Plantilla del Heidelberg Heidelberg

El tercer equipo grancanario en liza es el Heidelberg de Santi Guerra, un rookie que parte con el objetivo de salvar la categoría y consolidarse en la Liga Iberdrola. Las colegialas debutan el domingo en casa ante el Haris (11.00 horas). 

Mantienen la columna vertebral del equipo que lograba el ascenso de categoría el curso pasado, con jugadoras de la talla de Asly Antivero, Julia Bonet, Lola Hernández, Vega Lope y Elsa Correira, apuntalándolo con ocho fichajes, entre los que destacan la cubana Dayami Sánchez, las norteamericanas Janisa Johnson y Megan Jacobsen y la argentina Julieta Holzmaisters. Las nacionales Nerea Álvarez, Andrea Silva, Fatou Diop y Candela Bernardino, le dan profundidad de banquillo a un equipo dispuesto a dar que hablar.

PLANTILLA DEL HEIDELBERG 2022-23

Nerea Álvarez (Colocadora)

Andrea Silva (Colocadora)

Fatou Diop (Opuesta)

Dayami Sánchez (Opuesta)

Candela Bernardino (Receptora)

Asly Antivero (Receptora)

Janisa Johnson (Receptora)

Julia Bonet (Receptora)

Lola Hernández (Central)

Megan Jacobsen (Central)

Julieta Holzmaisters (Central)

Vega Lope  (Líbero)

Elsa Correira (Líbero)

Santi Guerra (Entrenador)

Gabriel Navarro (Asistente)

Compartir el artículo

stats