Primera RFEF Femenina

El Juan Grande toca fondo

Las grancanarias descienden al último lugar de la tabla tras caer derrotadas en su visita al filial del Athletic Club (3-1)

Máxima intensidad en el duelo entre bilbaínas y grancanarias

Máxima intensidad en el duelo entre bilbaínas y grancanarias / Athletic Club

FICHA TÉCNICA:

 ATHLETIC CLUB B 3-1 GINELUX JUAN GRANDE

Athletic Club B: Laia Belerdi (Ohaine San Martín, 70'), Eider Arana, Amaia Martínez, Nerea Benito, Alejandra Estefanía (Ana Urzainqui, 81'), Maite Zubieta, Ane Elexpuru, Marina Artero, Itsaso Miranda (Claudia Fernández, 81'), Malen Uranga (Ametsa Muniozguren, 70'), Alaitz De Castro.

Ginelux Juan Grande: Victoria, Alba Santamaría, Cora, Núria, Daysy (Leti, 78'), Eli González (Valeria, 60'), Fanny Godoy, Raquel Quintana (Iris López, 64'), Kiang-si (Morán, 60'), Anna Lizarraga (Arisleyda, 78'), Mar Rubio.

Goles: 1-0.- (34'): Itsaso Miranda; 2-0.- (56'): Marina Artero;  2-1.- (85'): Iris López; 3-1.- (89'): Claudia Fernández.

Árbitro: Coral Couso Cuadrado. Amonestó por parte de las locales a Maite Zubieta, Alaitz De Castro, Marina Artero y Claudia Fernández.   

El Ginelux Juan Grande toca fondo en la clasificación tras sumar una nueva derrota en su visita a las instalaciones de Lezama para enfrentarse al Athletic Club B (3-1). Dos errores amarillos, en el tramo final del primer tiempo y al comienzo de la segunda mitad, ponían el partido cuesta arriba. La debutante Iris recortaba distancias y, con el equipo volcado a por el empate, un contragolpe local sentenciaba el partido para el filial del conjunto bilbaíno.

Las bilbaínas abandonan el farolillo rojo y ceden el testigo al equipo dirigido por María Pontejo que se complica sus opciones de salvación con una inercia negativa de resultados que parece no tener fin.  

Tras un inicio de partido muy disputado por parte de ambos equipos, comenzaron a llegar las primeras ocasiones de peligro. La primera fue para las locales, con un remate al larguero amarillo a los 19 minutos, respondiendo Mar Rubio con un mano a mano ante la guardameta rival, que se marchaba fuera por poco.

Los dos equipos destilaban mucha intensidad y tensión por lo mucho que se jugaban, en un duelo directo por la permanencia. El partido avanzaba con dominio alterno y tímidas aproximaciones a los dos marcos, hasta que el Athletic B deshacía la igualada inicial en un remate de Miranda a los 38 minutos, que se aprovechaba de un despeje fallido de la portera amarilla para embocar a gol. 

Kia estaba a punto de lograr la igualada en la última jugada de la primera parte, pero la suerte no acompañaba a la grancanaria y ambos equipos enfilaban el camino a los vestuarios con el consabido 1-0 en el marcador.

El inicio de la segunda mitad empezó igual de mal que el final del período anterior. Apenas se llevaban unos minutos disputados de la reanudación cuando Marina se aprovechaba de una indecisión de la zaga visitante para enviar el 2-0 al fondo de las mallas, poniendo el partido muy cuesta arriba para las insulares.

María Pontejo buscó la reacción en su equipo con la entrada de recambios desde el banquillo. Iris, jugadora del filial que hoy debutaba con el primer equipo, era la encargada de recortar distancias para las amarillas a los 80 minutos (2-1).

Sin embargo, los riesgos asumidos en ataque por las amarillas en busca del empate les costó el 3-1 en una contra letal de las bilbaínas, que Claudia convertía en el definitivo 3-1.