Natación

El CN Metropole bate el récord nacional de 4x200 metros en categoría mixta de natación Máster

El equipo grancanario de relevos formado por Ciro Gutiérrez, Elena Quintanilla, Isabel Valido y Abián Reino marca un crono de 9:27.45.

Los integrantes del equipo del CN Metropole posan en la Piscina Municipal Ernesto Hernández

Los integrantes del equipo del CN Metropole posan en la Piscina Municipal Ernesto Hernández / CN Metropole

En el Campeonato Regional de Invierno de Natación Másters el relevo del CN Metropole formado por Ciro Gutiérrez, Elena Quintanilla, Isabel Valido y Abián Reino registró en la prueba de 4x200 libres +200 en categoría Mixta un nuevo récord de España 4x200 libres +200 al parar el crono en 9:27.45.

Por su parte el Club Tenerife Másters logró batir otros dos récords de España en la Piscina Municipal Ernesto Hernández de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). Fueron los grandes el dominadores del campeonato al anotarse la victoria tanto en hombres como en mujeres tras tres días de competición. El club presidido por Marcos Cabrera se alzó con el triunfo en la categoría masculina con 2.154 puntos, por delante del CN Salinas (1.162) y el CN Las Palmas (993). Del mismo modo, en la categoría femenina el Tenerife Máster obtuvo la victoria absoluta con 1.178 puntos, por los 801 del Vulcania Másters y los 651 del CN Las Palmas. 

Hubo que esperar a la última de las pruebas del calendario para que cayesen los récords de España. Además del éxito colectivo de la formación tinerfeña, dos de los equipos de relevos del Tenerife Másters batieron sendos récords de España en la prueba de 4x200 libres. En la categoría +200, Miguel Maeso, Acayro Sánchez, Fernando Davara y Fabio Bruscolotti mejoraron la plusmarca nacional en casi diez segundos para dejarla en 8:56.74. Por su parte, el cuarteto formado por Antonio Luna, José Ramón Barrios, Carlos Bremón y Agustín Riera batió el récord nacional de la categoría +280 años con 12:34.83.

La cita sirvió también para dar la bienvenida a Elena Méndez, nueva presidenta de la Federación Canaria de Natación, y un homenaje a José Maroto, presidente saliente tras ocho años en el cargo.

Al término de la jornada vespertina del sábado, el equipo Nadamás rindió un homenaje a su entrenador y nadador Alberto Juez, recientemente fallecido, en un relevo, momento en el que federativos, árbitros, nadadores, técnicos y espectadores mostraron su respeto con una sonora salva de aplausos.