Pedro Peñate encuentra el ritmo en la quinta etapa del Dakar

El piloto valsequillero escala hasta la 29ª posición de la general tras cruzar la meta en 31º lugar

Pedro Peñate y Rosa Romero toman la salida en la quinta etapa del Dakar

Pedro Peñate y Rosa Romero toman la salida en la quinta etapa del Dakar / Duda Bairros

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El piloto valsequillero, Pedro Peñate, se mostraba contento con el «ritmo» logrado en la quinta etapa y que le ha permitido cruzar la línea de meta en 31ª posición, escalando en la general hasta la 29ª plaza.

«Nos encontramos con una etapa 100% de arena, no tuvimos ningún percance grave, más allá de una correa que se estropeó», analizaba el grancanario, que lamentaba que les alcanzase la noche en su camino de retorno al vivac. En cuanto a la climatología, por segundo día consecutivo «pasamos mucho frío», reconocía Peñate.

«Comenzamos la etapa con dunas pequeñas, pero a medida que avanzábamos nos fuimos encontrando con dunas muy grandes, entre 200 y 500 metros, imposibles de cruzar, por lo que teníamos que rodearlas, perdiendo tiempo», resaltaba el valsequillero.

"En nuestra categoría estamos limitados a 120 kilómetros por hora y en potencia, lo que hace que sea una categoría muy competida y bonita, pero es muy complicado marcar diferencias", recuerda Pedro Peñate, que espera poder colocarse en una "situación cómoda en las siguientes etapas", comenzando por la sexta jornada del Dakar entre Ha'il y Riyadh, con un enlace de 409 kilómetros y una especial de 358 kilómetros.