Voleibol

El Guaguas, imparable

El conjunto de Sergio Miguel Camarero empieza el nuevo año como terminaba el anterior, barriendo a sus rivales | Los amarillos, líderes invictos, apabullan en el CID al Palma (3-0)

Jorge Almasa, con un potente remate, supera el doble bloqueo del Palma, en un lance del encuentro de ayer.

Jorge Almasa, con un potente remate, supera el doble bloqueo del Palma, en un lance del encuentro de ayer. / V. P.

V. P.

13 de 13. Sin palabras. El Guaguas lidera, invicto, con mano firme la Superliga Masculina de voleibol. Empezó el nuevo año como terminaba 2022, sacando la apisonadora para dejar a rivales por el camino. Esta vez fue otro histórico, el Palma, que sucumbió en el Centro Insular de Deportes por 3-0. Y qué pase el siguiente. Tras muchos días sin disputar un partido oficial, debido al aplazamiento del duelo del pasado fin de semana ante el Melilla por cuestiones logísticas y al parón navideño, el conjunto amarillo sigue en un estado de forma ideal.

Los de Sergio Miguel Camarero iniciaron el primer set, quizás, un poco dubitativos, hasta asentarse. A partir de ahí dominaron claramente al cuadro balear gracias a los certeros saques de Escobar y a los remates de Almansa, logrando un 25-14 para el 1-0.

El Palma intentó reaccionar, por lo que el arranque de la segunda manga estuvo algo más igualada. De hecho, los visitantes aguantaron hasta el 13-13. Pero de nuevo la apisonadora del Guaguas no dio lugar a las sorpresas, y mucho menos en su fortín del Centro Insular de Deportes. 25-19 y 2-0.

De nuevo, la escuadra balear salía enchufada en el inicio de la nueva manga, intentando que no fuese la definitiva. Sus ansias de plantar batalla se convirtieron en estériles frente a un líder que sigue su marcha imparable, ganando con autoridad el parcial (25-10) para cerrar su decimotercera victoria por la vía rápida. Los máximos anotadores en los amarillos fueron Matt Knigge (diez puntos), Yadrián Escobar (nueve) y Borja Ruiz (nueve).

«Hay que rebajar la euforia»

Jorge Almansa, pieza clave en los esquemas de Sergio Miguel Camarero, valoraba así el triunfo ante el Palma: «El equipo está muy bien, muy metido y todos aportan su granito de arena para el conjunto. Da gusto jugar en un pabellón tan entregado como este».

Eso sí, el jugador del Guaguas advierte que «ahora es cuando realmente nos jugamos las castañas». «Hay que rebajar la euforia y ponerse el mono de trabajo, porque ahora es cuando se juegan los títulos y hay que subir un peldaño nuestra propia exigencia», dijo.

Después de conquistar la decimotercera victoria de la temporada, el líder de la Superliga ya fija su mirada en el próximo objetivo, el Textil Santanderina, el próximo sábado en tierras cántabras.