Vela

Dos majoreros en el 'top' de la vela transoceánica

Óliver Herrera cruza el Atlántico en cinco días y bate el récord con el ‘Maserati’ | Simbad Quiroga, en la vuelta al mundo por etapas

Simbad Quiroga, regatista majorero que navega en el ‘Team JaJo’ en la Ocean Race. | | LP/DLP

Simbad Quiroga, regatista majorero que navega en el ‘Team JaJo’ en la Ocean Race. | | LP/DLP / V. P.

Dos regatistas de Fuerteventura se codean con la élite de la vela transoceánica. Óliver Herrera cruzaba recientemente el Atlántico en cinco días y batía el récord de la prueba a bordo del trimarán Maserati. Por su parte, su paisano Simbad Quiroga acaba de iniciar su àrticipación en la Ocean Race, la vuelta al mundo por etapas, como tipulante del Team JaJo.

Herrera, del Real Club Náutico de Arrecife. se mostraba «muy satisfecho después instaurar una nueva plusmarca de velocidad como miembro Maserati, un trimaran gigante que fue capaz de cruzar de Lanzarote a la isla caribeña de Granada en tan solo cinco días, cinco horas, 46 minutos y 26 segundos, mejorando en hasta 17 horas la anterior marca de la prueba.

«La regata ha resultado muy divertida e intensa», declaraba el majorero desde el Caribe. El regatista se confesó «contento» por el logro conseguido en una regata «emocionante» que añadía el aliciente de que la salida se producía desde aguas lanzaroteñas.

Novena edición

El Maserati se imponía el pasado viernes en esta RORC Transatlantic Race, prueba que celebraba su novena edición. Esta cita une las islas de Lanzarote y Granada, y está organizada por el prestigioso Royal Ocean Racing Club, el Yacht Club de France y el International Maxi Association.

Mientras Óliver celebraba la exitosa llegada a la meta, Simbad Quiroga, nacido en Fuerteventura, inició en Alicante la decimocuarta edición de la Ocean Race, la vuelta al mundo a vela por equipos y por etapas.

Hijo de Joaquín, otro veterano de la vuelta al mundo, compite con el equipo holandés Team JaJo, desarrollando las funciones de trimmer y caña. Las embarcaiones salían el pasado domingo desde aguas alicantinas en una primera etapa que los llevará hasta Cabo Verde.

Horas antes de la salida, el regatista pronosticaba un inicio bastante duro y exigente hasta el Estrecho «con vientos de 40 nudos de proa». A su juicio, «el que salga antes del Estrecho tiene todas las papeletas de ganar la etapa».