Tercera RFEF

Yadam Santana alivia al filial

Segundo triunfo seguido de Las Palmas Atlético, que gana al Tamaraceite con la genialidad del centrocampista | El entrenador Iban Rodríguez sigue sin puntuar con el ‘Támara’

Imagen del tanto logrado ayer en el Anexo por Yadam Santana, que le daba la victoria al filial frente al ‘Támara’. | |

Imagen del tanto logrado ayer en el Anexo por Yadam Santana, que le daba la victoria al filial frente al ‘Támara’. | | / Ramón Reguero

Acan

Las Palmas Atlético se impuso por la mínima al Tamaraceite en el Anexo (1-0). Los amarillos hicieron valer el solitario tanto que Yadam Santana lograba en una brillante acción individual. El filial supo conservar el resultado a pesar del asedio de su rival hasta el final del encuentro. Los de Yoni Oujo consiguen su segundo triunfo consecutivo, mientras que el técnico del Támara, Ibán Rodríguez, sigue sin puntuar en su regreso al banquillo del cuadro blanquiazul tras dos encuentros.

Ambos equipos salieron al duelo ofreciendo un fútbol directo y buscando con insistencia la meta rival. Así llegó la primera oportunidad para los locales; A los cinco minutos, el árbitro anuló un gol a Pau Ferrer por posición antirreglamentaria. Respondió rápido el Tamaraceite con una acción en la que López Silva recibió en el interior del área un centro raso desde la derecha y remató de primera sin encontrar portería por muy poco. Instantes después, Saúl probó fortuna para los visitantes cabeceando ligeramente alto un córner.

A los diez minutos, el amarillo Saliou puso a prueba a Rubén con un disparo desde el vértice del área que obligó al meta del Tamaraceite a desviar a la esquina. Tras el despeje de la zaga blanquiazul en el córner llegó la genialidad de Yadam Santana en segunda jugada para poner por delante a los suyos. Recibió en el interior del área escorado a la izquierda, se marchó de todo defensor que le salió al paso para acabar batiendo al portero con un disparo colocado.

Con 1-0 en el marcador, las ocasiones escasearon, aunque el ritmo no decayó. Al filo de la media hora, Dani Zizu, que recibió libre de marca al borde del área chica, tuvo el empate pero no conectó bien con el balón y su disparo en boca de gol se marchó alto. Aythami dispuso de la última oportunidad local de la primera parte a falta de diez minutos para el intermedio, sacando un golpeo potente que fue repelido por un defensor.

Pau, al palo

El guion varió en la reanudación, con un ritmo muy pausado y sin llegadas de peligro. Destacar las opciones de Las Palmas Atlético: un tiro de Samu Ramos escorado a la derecha que no vio portería y un disparo lejano de Pau que llegó manso a los guantes de Rubén. Aunque la ocasión más clara la protagonizó Pau Ferrer a los 20 minutos, cabeceando al poste un centro de su compañero Saliou.

En el tramo final, Las Palmas Atlético se vio en la obligación de atrincherarse atrás ante un rival que jugó a la desesperada en busca del empate. Este pudo llegar a falta de diez minutos gracias a un tiro escorado de Asdrúbal que salió lamiendo el poste. Dos minutos más tarde, David González envió un lanzamiento de falta a la cruceta.

Ya en el descuento, David García obligó en dos ocasiones a Moha Ramos a emplearse a fondo para desviar sus remates potentes desde la frontal, mientras que para los locales fu Diego Martín quien pudo sentenciar en un contragolpe que finalizó con un tiro cruzado que salió rozando el palo.