Voleibol

El Guaguas se pone en manos de Paulo Renan para recibir al Arenal Emevé

Una lesión en la mano de Io de Amo deja al colocador madrileño en el dique seco durante 42 días

Paulo Renan Bertassoni habla con el líbero del equipo Dani Ruiz durante un partido

Paulo Renan Bertassoni habla con el líbero del equipo Dani Ruiz durante un partido / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas llega a la cita de mañana sábado en el Centro Insular de Deportes ante el Arenal Emevé (18.30 horas) con la noticia de la lesión de su director de orquesta, Io de Amo, con una lesión en la mano que le obligará a estar de baja como mínimo 42 días, lo que dejará a los amarillos huérfanos del hombre que ha sido capaz de batir todos los registros con los amarillos, encadenando 15 triunfos consecutivos. Sergio Miguel Camarero no podrá contar con el cerebro madrileño en la Copa del Rey de Soria del 23 al 26 de febrero.

Lo que en cualquier otro club de la Superliga sería un drama sin parangón, en el seno del conjunto presidido por Juan Ruiz se ha tomado como un simple contratiempo, en parte por la presencia en el equipo de Paulo Renan Bertassoni, el armador brasileño, que ha demostrado desde su llegada a la entidad amarilla que es uno de los mejores de la competición en su posición. No obstante el conjunto grancanario baraja hasta tres opciones para reforzar provisionalmente al equipo en una posición tan específica, ya que tanto para los entrenamientos como para eventuales lesiones, no pueden arriesgarse a tener un solo colocador durante los próximos dos meses.

La primera prueba de fuego para Bertassoni llegará de la mano del conjunto lucense del Arenal Emevé, séptimo clasificado con un balance de ocho victorias y siete derrotas, que desembarca en la Isla tras derrotar por la vía rápida al Manacor (3-0).

Ambos equipos se vieron en la primera vuelta durante la quinta jornada en tierras lucenses en un choque en el que los grancanarios se impusieron con relativa comodidad en tres sets.

En lo emocional, será un partido especial para varios jugadores. Los norteamericanos Matt Knigge y Brandon Rattray, ahora en las filas del Guaguas se enfrentarán al que fue su primer equipo en la Superliga; mientras que en el bando gallego se encuentran dos jugadores con pasado amarillo: Luca Biliato, formado en el Vecindario 7 Islas y que formó parte de la plantilla del Guaguas en su primer año desde la refundación y Rodrigo Gallardo, el líbero tinerfeño que debutó en la máxima categoría de la mano de Paco Sánchez Jover en las filas del conjunto del sur grancanario, aunque nunca llegó a formar parte del actual equipo isleño.