Voleibol

El Guaguas, al asalto del fortín de un Melilla bicampeón

Los grancanarios visitan el Pabellón Javier Imbroda donde se enfrentan mañana miércoles (18.00 horas) ante el vigente campeón de Copa y de Supercopa

Sergio Miguel Camarero da instrucciones durante el último encuentro del Guaguas ante el Arenal Emevé

Sergio Miguel Camarero da instrucciones durante el último encuentro del Guaguas ante el Arenal Emevé / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Guaguas viaja a Melilla para enfrentarse al vigente bicampeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España, recuperando de esta manera ambos equipos el choque aplazado correspondiente a la jornada 13 del calendario. La cancelación del vuelo entre Gran Canaria y Madrid para tomar el enlace posterior hacia la Ciudad Autónoma, obligó a ambos equipos a tener que posponer el que hubiera sido para ambos su primer partido en este 2023 el pasado 7 de enero.

A las 18.00 horas de mañana, el Pabellón Javier Imbroda acoge un partido que no será nada sencillo para los hombres de Sergio Miguel Camarero, que en caso de lograr un nuevo triunfo encadenaría 18 victorias en la presente temporada, o lo que es lo mismo, se mantendría invicto una jornada más en la Superliga.

Los insulares consiguieron derrotar al Melilla durante la primera vuelta, dando una de las grandes sorpresas en el arranque de temporada, al tumbarles en la segunda jornada en tres sets (3-0) en el CID. Paolo Zonca y Yadrián Escobar, con 14 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del partido, mientras que en el cuadro melillense destacó el argentino Federico Martina con 12 puntos.

A pesar de todo, el cuadro dirigido por Salim Abdelkader es un rival especialmente peligroso en su casa. Llega a la cita como quinto clasificado, con 35 puntos y un balance positivo de 12 victorias y cinco derrotas.

El Melilla cuenta en su sala de máquinas con uno de los mejores directores de orquesta de la Superliga, el colocador argentino Juan Martín Riganti, capaz de sacar siempre la mejor versión de sus compañeros en la albiceleste, el opuesto Federico Martina y el receptor Ignacio Luengas, dos de los mejores estiletes de la Superliga. En la retaguardia cuentan con la presencia del mejor líbero en lo que va de curso, Unai Larrañaga, para compensar un equipo con muchas alternativas para poner en aprietos al líder.

Para el Guaguas el choque es todo un reto a superar, en pleno proceso de adaptación a su cambio de colocador obligado por la lesión de Io De Amo, aunque de momento los amarillos no han visto mermado su potencial y han sumado tres victorias más con Paulo Renan Bertassoni en pista, permitiéndose el lujo de rotar más que nunca su equipo, con la mente puesta en mantener enchufados a todos los jugadores en un equipo en el que más que nunca todos suman.