Voleibol

Ensayo general del Guaguas ante el Boiro mirando a la Copa

Adrián Olalla (5) y Francisco Fernández (11), dos de los hombres del Guaguas llamados a tener protagonismo ante el Boiro

Adrián Olalla (5) y Francisco Fernández (11), dos de los hombres del Guaguas llamados a tener protagonismo ante el Boiro / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Partido sencillo el que le espera al Guaguas en la jornada 19, la última antes de hacer las maletas para viajar a Soria e intentar sumar una nueva Copa del Rey a su palmarés. Los hombres de Sergio Miguel Camarero viajan a Boiro para medirse mañana sábado (18.00 horas) al último clasificado de la Superliga, el único equipo que todavía no cuenta con ningún punto en su casillero.

El equipo dirigido por Emilio Palacio no ha conseguido adaptarse a la nueva categoría en su regreso a la élite, a pesar de contar en sus filas con jugadores experimentados y con calidad como el receptor internacional con España, Gaby del Carmen o el central Sonny Wu.

El Boiro no deja de ser una rara avis en la Superliga, como representantes de un pequeño pueblo gallego de menos de 19.000 habitantes, una cifra que le convierte en el menos habitado de todos los representantes de la Superliga.

Por su parte el Guaguas llega al humilde Pabellón de A Cachada en un momento de forma espectacular, tras arrollar al campeón de Copa y Supercopa, el Melilla, el pasado miércoles (0-3), lo que coloca a los hombres de Sergio Miguel Camarero como líderes invictos, con 18 victorias en su casillero y 10 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, el Río Duero Soria, que será el anfitrión de la Copa el próximo fin de semana.

El miedo ante posibles lesiones llevará al entrenador grancanario a dar la oportunidad a los jugadores menos utilizados en lo que va de temporada para que tengan minutos de calidad y cojan algo de rodaje de cara al torneo del KO, una situación que ya se dio en la primera vuelta y que la unidad B del Guaguas aprovechó para reivindicarse con un claro 3-0 ante el cuadro gallego.