Voleibol

Al Guaguas le basta con la unidad B para vapulear al Boiro

Los grancanarios suman su victoria 19 por la vía rápida en su visita a Galicia (0-3)

Olalla, jugador del Guaguas, intenta bloquear un remate del Boiro

Olalla, jugador del Guaguas, intenta bloquear un remate del Boiro / Rotogal Boiro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Boiro confirmó ayer su condición de víctima propiciatoria de un Guaguas que confió la misión de sumar la victoria 19 del curso a su unidad B y los soldados de Sergio Miguel Camarero respondieron con creces a la confianza de su técnico, solventando el trámite en Galicia con un 0-3 que no daba opciones a la especulación.

Por su parte, los hombres de Emilio Palacio, que ya hace tiempo que saben que su regreso a la categoría de plata es inminente, ofrecieron toda la resistencia que pudieron, con Gaby Del Carmen y Casais tirando del carro gallego.

Vlad Susickis debutaba como titular a los mandos del Guaguas y el letón no desentonó en su labor, entendiéndose a la perfección con el central Fernando Fernández, quien protagonizó sus mejores minutos de amarillo, aportando 11 puntos al triunfo isleño.

Brandon Rattray desde la posición de opuesto fue una pesadilla para la defensa de un Boiro incapaz de contener el brazo armado del norteamericano, que se erigía en el máximo artillero del choque con 18 puntos.

Los gallegos aguantaron el tú a tú con los grancanarios durante los dos primeros asaltos, si bien la escena era controlada con la precisión de un cirujano por Sergio Miguel Camarero, que mantenía su confianza en los menos habituales, que aguantaban el tirón y se hacían con los dos primeros sets (21-25 y 23-25), con algún que otro apuro.

Con los dos primeros asaltos en el zurrón, el tercer acto fue un paseo marcial para los insulares, que incrementaron el ritmo para terminar de colapsar a un Boiro que no tenía suficientes paraguas para detener el chaparrón ofensivo de los amarillos que ganaban 16-25.

FICHA DEL PARTIDO

BOIRO 0-3 GUAGUAS

Boiro: Dávila (4), Iglesias (7), Arjones (2), Del Carmen (13), Quelle (5), Casais (13) y Alves (líbero) -equipo inicial- García, Vidal.

Guaguas: Susickis (2), Olalla (6), Fernández (11), Rattray (18), Conde (9), Ramos (4) y Alejandro (líbero) -Zonca (1).

Parciales: 21-25, 23-25, 16-25.

Árbitros: José Manuel Cherino Navarro y Héctor González.