La Transgrancanaria 2023 corona a sus vencedores

Con la tradicional entrega de premios, la Transgrancanaria finaliza este domingo los actos para su edición de 2023. Un evento de clausura en el que se hace entrega de las condecoraciones a los podios de las diferentes carreras de la prueba. 

La edición de este año ha contado con una mayor dotación económica en premios. La Spartan Trail World Championship ha repartido 30.000 dólares entre los tres primeros clasificados de la Transgrancanaria 2023. 

La organización del campeonato equipara la Classic y la Maratón, con 5.000 dólares para los ganadores de ambas carreras tanto en categoría femenina como masculina, 1.500 para los segundos y 1.000 para los terceros. Además, la Transgrancanaria ha sido sede de la entrega de otros 40.000 dólares en premios correspondientes a la temporada 2022.

La Transgrancanaria ha contado con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria y Gran Canaria Isla Europea del Deporte, el Gobierno de Canarias con Promotur - Islas Canarias, Maspalomas Costa Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda; y las empresas SWE, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, el único hospital privado con la categoría de Universitarios de todas las Islas Canarias; Expomeloneras, 226ERS y Sonocom Audiovisuales, así como la colaboración de COROS, Petzl, Aguas de Teror, Ahembo, Emicela, Vivac Aventura, Lorenzo Gonzalez Automoción, Tirma, Hotel Aloe Canteras, Inerza y Provital.