Balonmano

El Rocasa, a velocidad de crucero

El conjunto teldense se rehace de un discreto comienzo para remontar y vencer claramente al Valladolid (34-25), para su tercer triunfo seguido

La grancanaria Marta Mangué arma el brazo para ejecutar un remate, ayer. | | CB ROCASA

La grancanaria Marta Mangué arma el brazo para ejecutar un remate, ayer. | | CB ROCASA / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

El Rocasa Gran Canaria ratificó su mejoría en el tramo final de la campaña regular de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano con una solvente victoria ante el Caja Rural Aula Valladolid (34-25). Sumaba así su tercer triunfo consecutivo la escuadra teldense, que volvía a exhibir la mejor versión de su juego.

Pero tuvo que luchar el equipo grancanario, pues en la primera mitad se vio por debajo en el marcador ante un adversario que se basaba en su férrea defensa y unos rápidos contragolpes para mantenerse en ventaja en el electrónico, aunque siempre con diferencias poco importantes (11-13).

Ya en los últimos cinco minutos del primer tiempo, el Rocasa Gran Canaria aprovechaba una doble exclusión del Caja Rural Aula Valladolid para empatar el partido a 14. Además, un gol de la brasileña Jhennifer Lopes ponía por delante a las locales antes de alcanzarse el descanso del encuentro.

El inicio de la segunda parte fue trepidante. El cuadro teldense imprimía una velocidad más y esto le permitía, con tres minutos consumidos, acumular una ventaja de cinco goles sobre el conjunto vallisoletano, después de dos paradas de Ana Palomino muy determinantes para el devenir del partido.

A falta de diez minutos para el final, el Rocasa ganaba por siete goles. A partir de ahí, aunque el Valladolid peleaba por recortar, las locales controlaron el ritmo.