Tenis

Ángela Fita Boluda se corona campeona en El Cortijo

La española, número uno del cuadro, cumple con los pronósticos en el Gran Canaria Women’s PRO I-W15 Telde, del circuito TDC Series

Ángela Fita Boluda se proclamó en El Cortijo Club de Campo campeona del torneo Gran Canaria Women’s PRO I-W15 Telde, competición perteneciente al circuito TDC Series. La joven tenista española, favorita número uno del cuadro, cumplió con los pronósticos y se impuso a la lituana Klaudija Bubelyte en la final a tres sets (3-6, 7-5 y 7-5). 

Por su parte, la pareja formada por la también española Marta González y la americana Amy Zhu se proclamó vencedora en la modalidad de dobles al vencer al dúo integrado por la española Claudia Hoste y la checa Aneta Laboutkova, tras un emocionante partido que acababa decidiéndose en el supertiebreak por 10-8.

Paralelamente, en la misma sede, se disputaban las finales, tanto de individuales como de dobles, del torneo ITF Júnior J60. En el duelo decisivo por el título masculino, que medía a dos españoles, el balear Izan Almazán se imponía a su paisano Bryan Hernández por el resultado rotundo de 6-1 y 6-2. La final femenina dejaba un sabor agridulce para la representante española, Lorena Solar, que cedía frente a la letona Ksenija Rage por 6-4, 4-6 y 6-3. 

Por su parte, el duelo que dilucidaba a la pareja campeona del dobles femenino terminaba con la victoria de Marina Gatell y Marina Markina en el supertiebreak (11-9) ante el dúo español formado por Inés Hoemberg y Ana Martínez. El choque definitivo en el doble final masculino también tuvo sabor español. Izan Almazán y Luis Llorens dominaron por un contundente 6-1 y 6-0 al tándem integrado por Rubén Fernández y Hugo Sanz. Al término de todos estos encuentros se desarrolló el acto de entrega de premios, que estuvo encabezado por el director de los torneos, el exjugador profesional teldense David Marrero. Así se daba por finalizada la primera semana de la gira TDC Series, circuito que sin tiempo para el respiro se adentra ya en la segunda semana. Ahora entran en escena los torneos PRO II-W15 Telde y PRO I- M15 Telde.

Durante el fin de semana se iniciaron las fases previas. La organización, debido al elevado numero de inscritos, decidía proponer una fase adicional de pre-previa. Entre los resultados más destacados, reseñar la victoria de la grancanaria Irene Vigara. Añadir que el español Vicente Oliver vencía al serbio Stefan Cizelj y el grancanario David Marrero caía ante Rodrigo Mora por 6-7 6-2 y 10-4.