Tenis

El canario Saúl Pacheco, en ‘semis’ del torneo júnior del TDC Series

Los isleños Noah López y Kenay Ortiz alcanzan la penúltima ronda de dobles | El PRO I-W15 femenino llega a los cuartos de final en El Cortijo

El canario Saúl Pacheco ejecuta un golpe en su partido de cuartos.

El canario Saúl Pacheco ejecuta un golpe en su partido de cuartos. / V. P.

V. P.

Otro día intenso de partidos en las pistas de El Cortijo Club de Campo, donde se desarrollan paralelamente dos torneos del circuito TDC Series. El ITF World Tennis Tour Juniors J60 Telde ya conoce a sus semifinalistas, mientras que el Gran Canaria Women’s PRO I-W15 Telde alcanza los cuartos.

En cuanto a la cita de la categoría júnior, el canario Saúl Pacheco se ganaba su billete para la penúltima ronda después de derrotar en cuartos al suizo Oscar Baumgartner por 6-4 y 6-2, convirtiéndose así en el único superviviente de la armada isleña en individuales.

Unas semis con sabor español. El número uno del cuadro, el mallorquín Bryan Hernández Cortés, ganaba al alicantino Keoni Puig por 6-4 y 6-2. En los otros dos partidos de cuartos, las victorias recaían en Izan Almazán Valiente y en Luis Llorens Saracho.

En el cuadro de dobles, los canarios Noah López y Kenay Ortiz se colaban en semifinales después de vencer a la pareja formada por el español Bryan Hernández y el chino Matías Link por 6-3, 6-7 (2) y 10-5. Con menos suerte corría el canario Roberto Pérez Socas. Junto al ruso Alexander Ilin perdían frente al dúo integrado por Cowen Lau (Indonesia) y Weltao Xu (China) por 3-6 y 4-6.

Sin representantes canarias en el cuadro femenino de este torneo júnior, que también llega a las semifinales. La letona Marina Markina, una de las favoritas, se impuso a la española Ana Martínez en tres sets: 6-1, 2-6 y 6-3. Además, avanzaron hasta la penúltima ronda la belga Ema Kovacevic, la eslovaca Katarina Pavlechova y la ucraniana Allesia Reva.

En el cuadro de dobles femeninos, la única representante canaria, Noah Rojas, y su compañera, la eslovaca Vivienne Poticna, cedían ante la dupla integrada por la española Marina Gatell y la letona Marina Markina por 6-0 y 6-2.

Por lo que se refiere al torneo Gran Canaria Women’s TDC Series PRO I-W15 Telde, este alcanza la ronda de cuartos. A ella accede la favorita número uno, Ángela Fita Boluda, quien se deshizo de la italiana Alessandra Mazzola. La también española Claudia Hoste Ferrer ganó en individuales y en dobles, alcanzando los cuartos.

No pudo seguir el camino de sus compatriotas Judith Perelló después de perder en tres mangas ante la coreana Jiho Shin. Por su parte, la mexicana María José Portillo se imponía a la checa Jana Kareisova, que venía de la qualy, por 6-0 y 6-2.