Voleibol

Todo o nada para el Hidramar Gran Canaria ante el Cajasol

Las grancanarias necesitan ganar mañana (17.00 horas) a las sevillanas para forzar el tercer partido de la serie de las semifinales por el título, tras caer la semana pasada por 3-0 en tierras andaluzas

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto / José de Haro

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Todo o nada en un solo partido. Esto es lo que le espera mañana al Hidramar Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes (17.00 horas) tras caer derrotadas contra todo pronóstico en el primer choque de la serie de semifinales del playoff ante el Cajasol (3-0). Las discípulas de Marcos Dreyer necesitan una victoria, aunque sea en el tie-break para forzar el partido del desempate que se disputaría este domingo en el mismo escenario y a la misma hora.

Las grancanarias pagaron caro su mal partido en Dos Hermanas, en un duelo en el que no les salió nada, mientras que las sevillanas jugaron uno de sus mejores partidos del curso, liderados por el tándem formado por Maguilaura Frías y Winderlys Medina, que causaron estragos en la defensa y en la recepción de un Olímpico desdibujado en el que volvió a destacar la receptora cubana Sulián Matienzo y algunos destellos de su capitana, Saray Manzano.

La historia vuelve a repetirse. El curso pasado era el Avarca de Menorca el que hacía pagar a las amarillas su inactividad en los cuartos por su condición de cabezas de serie y se veían obligadas a remontar en casa la eliminatoria para disputar una final en la que en aquella ocasión no pudo conquistar un título liguero que iba a parar a manos del Haris en otro derbi canario para la historia.

El Hidramar espera estar arropado por un buen número de aficionados, tras la campaña durante la semana desde el club y que ha contado con el apoyo de otros dos representativos del voleibol grancanario, como son el Guaguas y el Sayre, que han querido sumarse a la hora de reclamar apoyos para llenar de aficionados las gradas del CID en una cita de vida o muerte para el equipo insular.